FEDESIBA

Entrega de diplomas de formación en servicios asistenciales para personas mayores en Ribera del Fresno

El próximo lunes, 4 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno, tendrá lugar el acto de entrega de diplomas acreditativos a las 14 alumnas que han participado en una acción de formación en servicios asistenciales de personas mayores.

28 February 2013

La promotora de la acción ha sido la Asociación de Mujeres Progresistas de Ribera del Fresno, y ha contado con una co-financiación de 2.911,19 € de FEDESIBA, el 92,86% de la inversión, correspondiente a las ayudas del Enfoque LEADER.

El acto contará con la presencia del presidente de FEDESIBA, Francisco Buenavista García, y con la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castrejón.

El objetivo de este proyecto formativo ha sido capacitar a las 14 alumnas participantes para que puedan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral en el ámbito de los servicios asistenciales a personas mayores. Las alumnas han recibido 150 horas de formación, distribuidas en varios módulos dedicados a mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes, administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio, y gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes.

Este proyecto se incluye dentro de los fondos que el Enfoque LEADER destina a la formación e información de los agentes económicos y sociales que desarrollan su actividad en el ámbito territorial de actuación de FEDESIBA.

PRESENTACIÓN 5ª CONVOCATORIA AYUDAS LEADER

Una vez finalizado el acto de entrega de diplomas, a las 20 horas, tendrá lugar una charla informativa en la que los responsables y técnicos de FEDESIBA informarán a los posibles promotores de proyectos de los pormenores de la 5ª convocatoria de ayudas del Enfoque LEADER. El plazo de presentación de expedientes a esta convocatoria permanecerá abierto a los interesados hasta el próximo día 24 de abril de 2013, inclusive.

La charla informativa está abierta a cualquier persona que pueda estar interesada en acometer un proyecto de creación, modernización, ampliación y/o traslado, en alguno de los sectores que contempla el programa, como son la agroindustria, la industria, los servicios generales, el comercio o el turismo.