FEDESIBA

Nutrida asistencia en Almendralejo a la charla informativa sobre las ayudas del Enfoque LEADER

Unas cuarenta personas asistieron, en el Centro Cívico de Almendralejo, a la charla informativa ofrecida por FEDESIBA para dar a conocer los pormenores de la 5ª convocatoria de ayudas para la co-financiación de proyectos al amparo del Enfoque LEADER.

07 March 2013

Inició la charla el presidente de FEDESIBA, Francisco Buenavista, quien destacó la importancia que tiene en los tiempos actuales el impulso de organismos público-privados, como son los grupos de acción local, para conseguir mitigar la destrucción de empleo y mejorar las perspectivas de desarrollo en los territorios rurales. Al respecto, el gerente de FEDESIBA, Antonio Flores, quiso llamar la atención sobre el efecto multiplicador de la financiación pública que supone el Enfoque LEADER, en el que por cada euro que se aporta se movilizan casi cuatro de inversión privada. Por su parte el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, reiteró el compromiso del ayuntamiento de poner los recursos técnicos municipales a disposición de FEDESIBA, para facilitar que las microempresas y emprendedores de la localidad puedan acceder a estas ayudas.

Por su parte los asistentes se interesaron especialmente por algunos detalles de la convocatoria, como el tipo de proyectos que pueden acogerse a las mismas, los requisitos que deben cumplir, los procedimientos que se siguen para la evaluación de las diferentes propuestas, los plazos en los que se hacen efectivas las ayudas, etc.

Los promotores que aspiren a la co-financiación de sus proyectos en el marco de esta 5ª convocatoria, tienen de plazo hasta el 24 de abril de 2013 para presentar la documentación correspondiente. Toda la información y documentación está disponible en la propia página web de FEDESIBA, en http://www.fedesiba.com/index.php?id=53