FEDESIBA

Inauguración de la primera Sala de Velatorios de Ribera del Fresno

El próximo jueves, 21 de marzo de 2013, a las 13 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la primera Sala de Velatorios, de la localidad de Ribera del Fresno.

20 March 2013

El acto comenzará con la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del cura-párroco de la localidad, Antonio Pina.

A las 13.05 horas, está previsto que comience el turno de intervenciones con la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castrejón.

A continuación hará uso del turno de palabra, el presidente de FEDESIBA, Francisco Buenavista García.
Por último, intervendrá un representante de la empresa promotora del proyecto, Servicios Funerarios del Fresno, S.C.

Tras las palabras, a las 13.30 horas, las autoridades e invitados realizarán un recorrido por las nuevas instalaciones.

Ubicado en el polígono industrial de la localidad, sito en la carretera Villafranca-Hornachos, el proyecto de la Sala de Velatorios de Servicios Funerarios del Fresno, S.C, ha supuesto una inversión de 150.981,16 €, de los que FEDESIBA ha cofinanciado un 34%, por importe de 51.333.59 €, proveniente de las ayudas que se conceden correspondientes al Enfoque LEADER. Con este proyecto se consolidan 4 puestos de trabajadores autónomos jóvenes.

Se da la circunstancia de que este proyecto es un claro ejemplo de colaboración y cooperación empresarial, ya que surge de la decisión de dos empresas de unirse empresarialmente con la finalidad de poder crecer. Se trata de Aguilar y González y Carpintería Losán, que se han unido para crear Servicios Funerarios del Fresno, S.C. Tanto una como otra ya habían recibido el apoyo económico de FEDESIBA, al ser ambas beneficiarias de ayudas correspondientes al Programa de Desarrollo Rural y Diversificación PRODER.


Nota para los medios:
Se recomienda estar con unos minutos de antelación para la instalación y prueba de micrófonos, colocación de cámaras, etc.