FEDESIBA

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros celebrará unas jornadas dirigidas a jóvenes

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través las Concejalías de Promoción Económica y Empleo y la de Juventud organizarán el próximo 01 y 02 de julio unas jornadas dirigidas a los jóvenes para las cuales contara con la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura.

25 June 2013

Las charlas trataran sobre los recursos relacionados con la emancipación, la formación y los Espacios para la Creación Joven en Villafranca de los Barros. Unas Jornadas de formación que bajo el lema "Te ayudamos a dar el paso" pretenden ofertar a los jóvenes de la localidad dos sesiones formativas, en la que técnicos del IJEx y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz abordarán diferentes herramientas y técnicas necesarias para avanzar en la búsqueda de empleo.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Centro Integral Territorial de Villafranca de los Barros, y en cuya inauguración participarán la Concejal Delegada de Promoción Económica y Empleo Águeda Antúnez Apolo, el Concejal Delegado de Juventud Lorenzo García Mateos y la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez. Comenzarán su primera sesión con una charla formativa sobre los servicios y recursos disponibles en la Red de Oficinas de Emancipación, con sede en Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres. Posteriormente, se conocerán la disponibilidad y posibilidades formativas y laborales de otros servicios del IJEx y del Area de Desarrollo Local de la Diputación, como son los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes.

También se contará con una sesión sobre los servicios disponibles en el Centro Integral Territorial, además de ofrecer a los jóvenes participantes una jornada práctica sobre la elaboración del curriculum como primera herramienta activa en la búsqueda de empleo y las nuevas perspectivas del autoempleo y el emprendimiento.

Los jóvenes interesados en participar en estas jornadas pueden realizar su inscripción hasta el próximo 27 de junio en el Centro Integral Territorial (C/ Infanta Elena, 6) o en el Espacio para la Creación Joven de Villafranca de los Barros (C/ Méjico, s/n), además de poder presentar su solicitud en el enlace https://docs.google.com/forms/d/176yRwbo4Xkxfq7G15o0e7f5J3cXu1rHBlermOvNRItI/viewform