FEDESIBA

El pasado día 4 de julio de 2013 se ha presentado en Mérida el Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Monográfico Rural sobre Extremadura (2003-2011).

Este informe desvela la existencia de una mayor actividad emprendedora en las zonas rurales que en las urbanas en los últimos nueve años.

08 July 2013

Algunas conclusiones del Informe son que las zonas Norte y Sur son las que tienen tasas emprendedoras medias rurales mayores, las demás zonas tienen unas tasas muy similares entre si. Además que el empresario extremeño rural ha emprendido más por oportunidad que por necesidad, tanto en las diferentes áreas como en las dos provincias, aunque en la provincia de Cáceres la necesidad ha impulsado a emprender más del doble que en la de Badajoz, y en la zona Sur, la necesidad ha motivado casi una de cada cuatro iniciativas.

También se ha concluido que en los nuevos negocios rurales predomina el sector orientado al consumidor (42,58%), seguido del transformador (25,72%), servicios a empresas (23,67%), y en menor porcentaje, el sector extractivo (8,06%). En las empresas rurales ya consolidadas, la distribución sectorial es similar, pero el sector extractivo supera al de servicios a empresas (22,3% vs. 13,9%).

Podéis descargar este informe en la siguiente dirección, http://www.gemextremadura.es/Mis%20archivos/Monograficos/memoria_rural_GEM.pdf