FEDESIBA

FEDESIBA retoma la campaña escolar de Sensibilización Ambiental de la cuenca del Guadiana por los pueblos de la comarca

Las próximas charlas previstas tendrán lugar en Hinojosa del Valle, Villalba de los Barros y Palomas, y serán impartidas los días 26 y 27 de Enero.

06 July 2010

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande - Tierra de Barros, FEDESIBA, ha explicado que la actividad se retoma debido a la gran acogida de la campaña por parte de los escolares de las localidades que integran la comarca, así como de los responsables de sus respectivos centros educativos.

De este modo, FEDESIBA ante múltiples peticiones continúa con la impartición de charlas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes del gran valor medioambiental que posee la región, así como conocer los recursos naturales de su comarca teniendo como eje principal el Río Guadiana. Flora y fauna, recursos hídricos asociados y problemas ambientales del entorno, buenas prácticas en la gestión del agua componen el grueso de los temas que serán vistos desde un punto de vista didáctico y entretenido

Estas actividades y más se desarrollan bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y Los Grupos de Acción Local entre los que se encuentra FEDESIBA.

Las localidades que han solicitado estas jornadas educativas son Hinojosa del Valle, Villalba de los Barros y Palomas, y serán impartidas los días 26 y 27 de Enero, apunta la federación.