FEDESIBA

El Gobierno de Extremadura invita a participar en la iniciativa Erasmus Empresarial

Se trata de un programa europeo que ofrece a empresarios de la región con más de 3 años de experiencia, la oportunidad de participar en un intercambio empresarial europeo, acogiendo a un emprendedor novel de otro país de la Unión Europea durante un período de entre 1 y 6 meses.

19 September 2013

Durante este tiempo un nuevo emprendedor-a europeo podrá desarrollar funciones en tu empresa a cambio de recibir mentorizaje y asesoría por tu parte para comenzar o desarrollar su propio negocio.

Entre las ventajas de participar en este programa están el formar parte de una red internacional de empresas de acogida, adquirir conocimientos de mercados internacionales, ampliar las oportunidades de cooperación empresarial en el extranjero, mejorar el potencial de crecimiento de tu empresa incorporando el talento y conocimiento del nuevo emprendedor. Además, podrás incorporar nuevas ideas y mejorar tus competencias lingüísticas en otro idioma.

Es imprescindible que la solicitud esté formulada por alguna persona de la empresa a nivel directivo o gerencial, y que haya acumulado más de tres años de experiencia empresarial como gerente. La participación en el programa es gratuita para el empresario experimentado y es la Unión Europea quién financia la estancia del nuevo emprendedor en la empresa de acogida.

Para ampliar información o consultar perfiles concretos de emprendedores que puedas acoger en tu empresa, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 924004440, en los Puntos de Activación Empresarial o la web de Extremadura Empresarial.

Estaremos encantados de asesorarte en tu solicitud y solucionar cualquier consulta sobre el funcionamiento del programa.