FEDESIBA

Encuentro sobre “Estrategias Innovadoras en la Vitivinicultura de la región EUROACE”

Organizado por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, a través del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) el encuentro se organizará dentro del proyecto RITECA II.

15 October 2013

El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros -Badajoz- (Avenida Tierno Galván s/n. Coordenadas GPS: 38.561661,-6.344718). Por la tarde se visitará un viñedo de la zona para realizar las demostraciones de campo sobre agricultura de precisión (Pago de las Encomiendas, Camino de San Isidro s/n, 06220 Villafranca de los Barros -Badajoz-. Coordenadas GPS: 38.554626, -6.344704)

La viticultura y enología en la región EUROACE se enfrentan a nuevos retos como el cambio climático y la fuerte competencia en los mercados internacionales, para los que contamos con nuevas técnicas de cultivo, de elaboración, y nuevas estrategias de comercialización. El conocimiento científico, la innovación tecnológica, y la adecuada transferencia de los mismos son herramientas imprescindibles para garantizar la competitividad de este sector clave en la economía de esta región.

El principal objetivo de este encuentro es exponer la problemática y retos actuales del sector, desde el cultivo a la comercialización, y mostrar herramientas y experiencias con las que afrontar y superar estos retos.

El encuentro va dirigida a todos los sectores relacionados con el ámbito de la viticultura y enología (viticultores, enólogos, bodegueros, comerciales, embotelladores, exportadores, investigadores, etc.)

A través del siguiente enlace puede realizar la inscripción: http://www.riteca.eu/pages/vitivinicultura