FEDESIBA

La Mancomunidad Tierra de Barros- Río Matachel celebra este jueves su I Encuentro Juvenil en Ribera del Fresno

El I “Encuentro Juvenil” de la Mancomunidad Tierra de Barros - Río Matachel se celebrará este jueves, 23 de diciembre, entre las 18,00 horas y las 23:30 horas, en Casa de la Cultura “José María Vargas-Zúñiga” de Ribera del Fresno.

23 December 2010

El encuentro está dirigido a los jóvenes de la comarca (Hinojosa del Valle, Hornachos, Llera, Palomas, Puebla de la Reina , Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros), mayores de 16 años, que estén en Asociaciones Juveniles o que les pueda interesar, que podrán inscribirse en la actividad hasta este miércoles, 22 de diciembre, y ofrece desplazamiento gratuito, de ida y vuelta, a cada pueblo de la zona.

Las rutas que realizarán los autobuses de recogida incluyen una directa entre Villafranca de los Barros y localidad de Ribera (17:40h.), donde concluirán todos los recorridos, y otras dos que pasarán por Palomas (17:15h.), Puebla de la Reina (17:30h.) y Hornachos (17:40h.) y por último la ruta de Llera (17:15h.), Hinojosa del Valle (17:30h.) y Puebla del Prior (17:40h.).

Objetivo

El principal reto por el que se cita mayoritariamente es sentar las bases para crear un Consejo Juvenil entre todas las asociaciones juveniles de la Mancomunidad Tierra de Barros- Río Matachel, pero al mismo tiempo un día de convivencia, para conocerse y divertirse en mancomunidad.

Actividades

El evento comenzará a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura , con la bienvenida del alcalde de Ribera del Fresno, Antonio Fernández Garcia, que dará pie a una ronda de presentación de cada una de las asociaciones participantes, bajo el título de "¿Quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿dónde vamos?". Seguidamente intervendrán Pedro Durán Pajuelo, Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura y Juan Durán López, Presidente de La Mancomunidad Tierra de Barros- Río Matachel. Quienes trataran de "Territorialidad y Asociacionismo Juvenil, ¿Para qué nos sirve?.

Llegada las 20 horas, se asistirá al III FESTIVAL RIBERA ROCK para el que la nueva ubicación será en el Polígono Industrial de Ribera del Fresno, donde actuarán SENDA (Tributo a Héroes del Silencio), La Bruja Roja y el grupo local PETA ZETAS. Una vez llegado al fin del encuentro, el cierre lo pondrá la Discoteca Móvil programada para la ocasión, estando previsto que entorno a las 2:00horas inicien los autobuses la vuelta al lugar desde el que se partió, para llevar a cada cual a su pueblo.

La cita, está organizada por la Asociación Juvenil "DOS ORILLAS" de Ribera del Fresno y cuenta con la financiación y colaboración tanto del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura como del Consejo de la Juventud de Extremadura, donde colabora el Ayuntamiento de Ribera del Fresno.


Documentos