FEDESIBA

Echávarri destaca la labor de los emprendedores y los GAL durante la entrega de 46 contratos para proyectos con ayudas de 1.068.000 euros

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido la entrega de 46 contratos para otros tantos proyectos de promotores privados y ayuntamientos gestionados por el Grupo de Acción Local Fedesiba, y que han contado con una ayuda pública total de 1.068.000 euros.

20 February 2014

En la sede de esta entidad, en Villafranca de los Barros, el consejero ha destacado la labor que realizan los emprendedores y estos grupos de acción local en pro del desarrollo rural, por lo que les ha agradecido su trabajo y ha asegurado que “siempre contarán con el apoyo del Gobierno extremeño” para poner en marcha sus iniciativas.

Los proyectos cuyos contratos se han entregado hoy, ha dicho, tienen una inversión total de casi 3,5 millones de euros, y supondrán 121 puestos de trabajo, 28 de ellos de nueva creación. “Todos los que estáis aquí sois un ejemplo de las ganas de emprender por parte de los ciudadanos extremeños, y en ese trabajo siempre vais a contar con el apoyo del Gobierno de Extremadura”, ha recalcado.

El consejero ha destacado además la buena labor que está realizando Fedesiba en la zona de Tierra de Barros y Sierra Grande-Río Matachel, y el resto de los GAL. Todos ellos, ha indicado, gestionan fondos públicos procedentes de Feader, del Estado y de la comunidad autónoma. Unos fondos, ha subrayado, que “reciben en el plazo medio de un mes por parte del Gobierno extremeño para que, a su vez, paguen al promotor; cuando antes tardaban varios meses en recibirlos”.

Entre los proyectos que se van a realizar destacan una fábrica de yogures, otra de aceite, un cocedero de marisco y una guardería, entre otros muchos, ha manifestado el titular extremeño de Agricultura.