FEDESIBA

Se abre el plazo de presentación de solicitudes en el marco de la 6ª convocatoria de ayudas del ENFOQUE LEADER de FEDESIBA

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas ENFOQUE LEADER para los municipios de su ámbito de actuación.

03 March 2014

Dicha convocatoria estará vigente desde el día 4 hasta el 19 de marzo, del presente año, ambos inclusive.

Los promotores de las localidades de Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo (Entrín Alto), Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros (Cortegana y Aldea de Retamar), Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros, pertenecientes al ámbito de FEDESIBA, ya pueden presentar sus proyectos para ser cofinanciados dentro de la sexta convocatoria de ayudas ENFOQUE LEADER.

Los beneficiarios de las ayudas varían según la submedida a la que presenten su proyecto o acción. De manera general estas subvenciones van dirigidas a todas aquellas personas físicas o jurídicas que acometan un proyecto de creación, modernización, ampliación y/o traslado, en los distintos sectores que contempla el programa, como la agroindustria, la industria, los servicios generales, el comercio y el turismo, en el marco de la microempresa (empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros).

El crédito disponible en esta convocatoria es de 365.000 €.

Las actuaciones que pueden optar a las ayudas son las contempladas en las siguientes submedidas:

123. Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.

312. Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.

313. Fomento de actividades turísticas.

321. Servicios básicos para la economía y la población rural.

322. Renovación y desarrollo de las poblaciones rurales.

Se podrán presentar los expedientes en las dos unidades administrativas con las que cuenta FEDESIBA, tanto en el Centro Integral de Desarrollo de Villafranca de los Barros, como en la unidad administrativa de Santa Marta de los Barros, donde igualmente se podrá obtener toda la información complementaria directamente de los técnicos que trabajan en esas unidades.

En el caso de los proyectos productivos, la ayuda pública total máxima será de un 50% de la inversión auxiliable, hasta un máximo de 200.000 €.

Los expedientes se estudian en concurrencia competitiva, en base a una serie de criterios de valoración y baremación.

Tanto la convocatoria, como los modelos a presentar, están disponibles en formato digital en la página web de nuestro grupo de acción local FEDESIBA, www.fedesiba.com, apartado Leader.

Documentos