FEDESIBA

Santa Marta celebra la quinta edición de la Feria el Caldero

Los próximos 25, 26 y 27 de abril Santa Marta volverá a volcarse con la Feria el Caldero, que como en ediciones anteriores contará con expositores de todos los sectores empresariales y una dinámica agenda de acontecimientos, que harán que esta feria siga consolidándose como una de las más importantes de la comarca.

22 April 2014

La Feria el Caldero de Santa Marta cumple su quinta edición con grandes expectativas de éxito. La Asociación de Empresarios de Santa Marta (ADESAM) ha vuelto a organizar esta feria multisectorial después de dos años, con la máxima ilusión y con el objetivo claro de dinamizar el tejido empresarial de la localidad y de la comarca de Tierra de Barros. En esta feria estarán presentes alrededor de 70 expositores, tanto de Santa Marta como de otras localidades, dispuestas a dar lo mejor de sí mismos a los visitantes.

Como novedad este año, se ofrecerá un servicio de autobús para los pueblos más cercanos a Santa Marta, entre los que están Aceuchal, Villalba de los Barros, Corte de Peleas, Entrín Alto y Entrín Bajo, La Parra, La Morera, Nogales y Feria.

El Caldero abrirá sus puertas el viernes a las 11 de la mañana en el recinto ferial de Santa Marta y las cerrará el domingo hacía las 21:00 horas. Entre los actos más destacados está la inauguración de la quinta feria que correrá a cargo de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente Sánchez, junto con el alcalde de Santa Marta, Jorge Vázquez Mejías y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas. La inauguración está prevista para las 12:30 horas. Tras ella se celebrará el cóctel de bienvenida y el recorrido por los expositores. El viernes se completa con un concurso de dulces caseros, la representación teatral de La zancadilla y las ganas de reñir realizada por el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Rurales de Santa Marta y con la final del concurso Tú sí que vales. El sábado se inicia con actividades infantiles a las 11:00 de la mañana tras las que se dará inicio a la IV Mesa del Aceite, presidida por el director general de Agricultura del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios y con la presencia del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato y del presidente de Interaceituna, Ricardo Serra. Acto seguido se dará comienzo a la garbanzada realizada por la Asociación de Pensionistas con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Marta.

Otra de las novedades de esta edición es la representación de la Batalla de La Albuera, que por primera vez tendrá lugar en Santa Marta, para que todos los asistentes a la feria puedan conocer de primera mano este importante capítulo de nuestra historia. Tendrá lugar las 16:00 horas del sábado. Sobre las 17:00 horas se celebrarán ponencias como la impartida por Antonio Flores Coleto, gerente de FEDESIBA, quien hablará sobre los “Nuevos proyectos de desarrollo en el ámbito de FEDESIBA” y la de Francisco Javier Fernández Amo, que versará sobre “El turismo de Santa Marta y su entorno, un sector por explotar”. Tras las ponencias se abrirá un coloquio sobre el aprovechamiento del turismo y de los nuevos proyectos de desarrollo en el ámbito de Santa Marta y comarca.

La agenda del sábado sigue repleta de actos, puesto que a las 18:30 horas comienzan las actuaciones en escenario del recinto ferial con el Centro Extremeño de Danza Elena Algado. Seguidamente tendrá lugar el espectáculo de magia de Emilio, el Mago y a las 21:00 horas tendrá lugar otra de las novedades de esta quinta feria, como es el I Concurso Miss y Míster Caldero, en el que también habrá pases de trajes de fiesta y novias de la casa Pilar Tena, de Calamonte.

El domingo, último día de El Caldero, la apertura será a las 10:00 de la mañana con el inicio del tradicional concurso de calderetas, que terminará alrededor de las 14:00 horas con el fallo del jurado y la degustación de los calderos por parte de todos los asistentes. A las 17:00 horas vuelve la actividad al escenario con la actuación de la Academia de Baile de Carmen la Parreña. Tras esta actuación, tendrá lugar una exhibición de Zumba, de la mano de Mª José Marabel y sus alumnas. Tras esta actuación, se finalizará con la entrega de premios y el acto de clausura de esta quinta edición de la Feria Multisectorial el Caldero de Santa Marta.

Documentos