FEDESIBA

REMUFOR organiza cursos para emprender en el sector de la biomasa

La Red de Municipio Forestales –REMUFOR- a través de su proyecto CALOR VERDE- pone en marcha 4 cursos presenciales en cada una de las CCAA en las que trabaja: Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.

03 June 2014

Denominado “Curso de biomasa agroforestal para uso energético” tendrá formato de taller teórico-práctico, estando dirigido a emprendedores/as que quieran iniciar su idea de negocio en un sector en alza como son las energías renovables y en concreto, la biomasa.

El número de plazas se ha limitado a 20 personas para que el curso intensivo de tres días -20 horas en total- se pueda aprovechar al máximo y la atención de los profesores especializados en la materia sea personalizada.

El curso en Extremadura se desarrollará durante los días 16, 17 y 18 de junio en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz. Las catorce horas lectivas se cursarán los días 16 y 17;en ellas se impartirán conocimientos sobre la biomasa y la bioenergía así como expondrán distintos planes de empresa. El último día se realizará una visita práctica para afianzar lo aprendido durante el curso, a una instalación de calefacción por biomasa -district heating- en la casa de cultura y en el colegio de la localidad de Almendral.

Desde Remufor se indica que la participación será gratuita por ser un curso cofinanciado por el Fondos Social Europeo. El plazo de inscripción finaliza el próximo día 12 de junio de 2014.La reserva de la plaza se puede realizar a través de la página www.remufor.es o bien poniéndose en contacto a través del correo electrónico remufor.calorverde@gmail.com o el teléfono 962 225 228.

El presidente de Remufor y alcalde de la localidad Enguera, Santiago Árevalo, indica que “con el proyecto Calor Verde pretendemos aumentar la competencia y cualificación de trabajadores y emprendedores para rentabilizar el aprovechamiento y utilización de la biomasa como energía sostenible”.

CALOR VERDE recuerda que es un proyecto que pretende favorecer la formación y el empleo en el sector de la biomasa agroforestal.