FEDESIBA

FEDESIBA celebra su Asamblea General Ordinaria

El pasado día 28 de julio, se celebró la asamblea general de FEDESIBA (Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros) en las instalaciones del Centro Integral de Desarrollo de la Excma. Diputación de Badajoz en Villafranca de los Barros.

29 July 2014

En la asamblea general, se trataron diversos asuntos relacionados con la dinámica del grupo de acción local y de la entidad, como la aprobación de las
cuentas anuales, la gestión de las distintas convocatorias del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER, el informe anual de gestión y el futuro
programa 2014-2020.

Por parte del Presidente de FEDESIBA, Francisco Buenavista, se reseñaron los resultados obtenidos al cierre del actual programa ENFOQUE LEADER, fruto del intenso trabajo desarrollado por todas las estructuras del grupo de acción local, en la atención de los promotores, captación, acompañamiento, dinamización y apoyo general, que ha dado las siguientes variables. Estos datos reflejan el acto nivel de eficiencia en la implementación de los recursos públicos del programa ENFOQUE LEADER, con el objetivo claro de generación de empleo y riqueza.

Próximo programa 2014-2020

Una de las informaciones más destacadas y esperada en la asamblea, fue la noticia de la dotación económica y próxima puesta en marcha del nuevo programa de desarrollo rural 2014-2020. Se avanzó la dotación total con la que van a contar la suma de los veinticuatro grupos de acción local existente en Extremadura, que asciende a 111 millones de euros. Se pondrá en marcha un proceso de preselección con el objeto de facilitar el sostenimiento de los grupos en este periodo de transición entre el cierre ordenado del actual programa y la candidatura y puesta en marcha del futuro.