FEDESIBA

Sesión de trabajo de FEDESIBA con el taller de empleo @PRENDIZEXT VALDEQUEMAO IV de Villafranca de los Barros

El pasado día 27 de agosto, se llevó a cabo en el Centro Integral de Desarrollo de Villafranca de los Barros, una sesión de trabajo del grupo de acción local FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros) con el Taller de Empleo @PRENDIZEXT VALDEQUEMAO IV de Villafranca de los Barros, especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante.

28 August 2014

En esta primera sesión de trabajo, donde participaron todas las alumnas y alumnos del taller de empleo, se explicaron de forma genérica los recursos de la comarca con proyección turística, así como las potencialidades y los escenarios de futuro del sector turístico, la demanda turística en la comarca, la complementariedad con otros sectores y la necesidad de generar una oferta integrada con todos ellos. Por otro lado se repasaron de forma exhaustiva todos los proyectos que se han impulsado desde FEDESIBA tanto en el ámbito de la puesta en valor de los recursos como desde la óptica puramente empresarial.

Se pretende con esta sesión contribuir a la formación de los alumnos y alumnas ofreciendo una visión real de la situación del sector en el contexto empresarial. A partir de esta jornada se llevarán a cabo una serie de visitas a nivel comarcal donde se conocerán de primera mano tanto los recursos turísticos (naturales, patrimoniales,…) como las infraestructuras públicas y las empresas más señeras del sector, para que de primera mano los alumnos/as obtengan una información privilegiada en la gestión, demanda etc, del sector.

En la misma jornada se expuso el objeto y contenidos del Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel donde se ubica FEDESIBA.

La próxima sesión se cerrará con una mesa de experiencias donde los contenidos recogidos se implementarán con el objeto de emprender en este ámbito económico tan sugerente e importante para el desarrollo económico y social de la comarca de Tierra de Barros.