FEDESIBA

Inauguración oficial de Finca Villa Juan casa rural y eventos

El próximo día 27 de septiembre, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del complejo turístico Finca Villa Juan en el municipio de Ribera del Fresno.

24 September 2014

Finca Villa Juan está promovida por Dña. Marina López-Tapias, una joven emprendedora con raíces familiares en Ribera del Fresno. Este proyecto complementa y fortalece el alojamiento turístico existente en la localidad y la comarca.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación y adaptación de una casa palaciega del s. XVIII, a la normativa vigente en materia de turismo con el objeto de ponerse en valor y articularse como casa rural y espacio para eventos.

La casa, de enormes dimensiones, cuenta con 5 habitaciones dobles con salón, decoradas con un exquisito mobiliario inglés y de estilo colonial, tres áreas ajardinadas, bodega y un excelente salón con interesante biblioteca. Entre sus servicios cuenta con catas y visitas guiadas, equitación, senderismo y caza, independientemente de contar con un amplio y singular espacio con capacidad para 200 personas para llevar a cabo todo tipo de eventos.

El proyecto cuenta con el apoyo económico y técnico del programa ENFOQUE LEADER gestionado por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA). El grupo de acción local valora muy positivamente este tipo de iniciativa, en un contexto donde el turismo es un recurso en incipiente crecimiento y con una enorme capacidad de diversificar la economía de la comarca.

El acto de inauguración, que será efectuado por el Sr. Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, D. Víctor del Moral, el Presidente de FEDESIBA, D. Francisco Buenavista, la Alcaldesa de Ribera del Fresno, Dña. Piedad Rodríguez así como una importante representación del entramado social, empresarial y político tanto de la comarca de Tierra de Barros, de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de fuera de nuestros límites nacionales.