FEDESIBA

Inaugurado oficialmente el complejo turístico Finca Villa Juan Casa Rural y Eventos en Ribera del Fresno

El pasado día 27 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración oficial del complejo turístico Finca Villa Juan en el municipio de Ribera del Fresno.

29 September 2014

En el acto de inauguración intervinieron el Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, D. Víctor del Moral, la Vicepresidenta del Parlamento Extremeño Dña. Consuelo Rodríguez, el Presidente de FEDESIBA, D. Francisco Buenavista y la Alcaldesa de Ribera del Fresno, Dña. Piedad Rodríguez.

Asistieron un nutrido grupo de representantes del mundo empresarial, miembros de la junta directiva del grupo de acción local FEDESIBA y político tanto regional como provincial.

La promotora del proyecto turístico Finca Villa Juan Dña. Marina López-Tapias, una joven emprendedora con raíces en Ribera del Fresno agradeció el esfuerzo de las administraciones y quiere, con este proyecto, materializar su amplio perfil formativo en materia de turismo.

El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo destacó el aumento de la oferta turística en Extremadura, llegando a 720 los negocios en materia de turismo rural.

El Presidente de FEDESIBA, por su parte, felicitó a la joven emprendedora y habló de las importantes inversiones que en materia de turismo se están promoviendo tanto en la localidad de Ribera del Fresno como en la comarca, exponiendo también los excelentes resultados del programa ENFOQUE LEADER gestionado por el grupo de acción local.

La Alcaldesa de Ribera del Fresno agradeció tanto a la promotora del proyecto como a FEDESIBA el impulso al turismo en su municipio, y puso a disposición los medios municipales para el buen futuro del complejo.

El proyecto ha consistido en la rehabilitación y adaptación de una casa palaciega del s. XVIII, a la normativa vigente en materia de turismo con el objeto de ponerse en valor y articularse como casa rural y espacio para eventos.

La casa, de enormes dimensiones, cuenta con 5 habitaciones dobles con salón, decoradas con un exquisito mobiliario inglés y de estilo colonial, tres áreas ajardinadas, bodega y un excelente salón con interesante biblioteca. Entre sus servicios cuenta con catas y visitas guiadas, equitación, senderismo y caza, independientemente de contar con un amplio y singular espacio con capacidad para 200 personas para llevar a cabo todo tipo de eventos.

El proyecto cuenta con el apoyo económico y técnico del programa ENFOQUE LEADER gestionado por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA), que desde su puesta en marcha a finales de los años noventa, ha impulsado de forma muy directa todo lo concerniente al sector turístico de la comarca de Tierra de Barros.