FEDESIBA

FEDESIBA pone en marcha la acción formativa “LA SOLUCIÓN NACE DE TI, NOSOTROS TE AYUDAMOS, ASISTENCIA TÉCNICO-EMPRESARIAL”

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA), sensible a las demandas tanto de los empresarios como de los emprendedores de la comarca, pone en marcha una importante e interesante acción formativa, que se traduce en una asistencia técnico-empresarial en materia de gestión de la empresa.

07 November 2014

El objetivo principal es fortalecer la competitividad y modernización del tejido empresarial de la comarca de Tierra de Barros. FEDESIBA dará respuesta a las dudas que plantee el tejido empresarial, proponiendo soluciones eficaces. De este modo se tratarán todos los aspectos clave que implica la gestión empresarial:

- Gestión comercial eficaz en el contexto empresarial
- Técnicas de negociación y venta
- Selección de Mercado, formas de entrada, selección de canal y selección de clientes
- Logística interna y externa
- Escandallo de Precios y Medios de Cobro y Pago
- La comercialización de servicios (análisis del punto diferenciador)
- Marketing con bajo presupuesto (redes sociales, Cómo convertirte en Community Manager exprés, Plan de Comunicación 2.0,…)

La oferta de Formación de FEDESIBA va a permitir la adquisición de competencias, herramientas y habilidades profesionales óptimas y adecuadas a la futura gestión empresarial eficiente de los participantes, potenciando métodos de aprendizaje continuados, desde la lógica, el espíritu crítico y el trabajo en equipo y otorgando un valor especial al capital humano como eje del éxito de todo proyecto.

De este modo, en paralelo a la asistencia técnico-empresarial se desarrollará una labor continua de motivación del tejido empresarial en la que se logre transmitir la idea de que “querer es poder”. Debemos hacer ver a los participantes que, con independencia de la situación actual de sus respectivos negocios, todos tienen ante sí el reto y la posibilidad de triunfar en este proyecto.

Los sectores a los que va orientado de forma preeminente el proyecto son la industria, la agroindustria y el turismo, aunque tampoco se descarta ni los servicios ni el comercio. Se atenderán, por riguroso orden de llegada, demandas de 30 Pymes, micropymes ,autónomos y emprendedores de la comarca de Sierra Grande – Tierra de Barros (Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, La Zarza, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros).

Se llevarán a cabo tanto sesiones grupales como individualizadas de cara a atender todas las demandas existentes en materia de gestión empresarial. Tanto la ubicación física de la actividad como los horarios se adecuarán a las demandas de los asistentes, en una apuesta muy clara por la personalización de la actividad para la mejora y modernización de las empresas comarcales.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el día 6 al 14 de noviembre. La previsión es que este comience a partir del día 17 de noviembre.
El proyecto está financiado en marco del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER gestionado por FEDESIBA.