FEDESIBA

Arranca la convocatoria de ayudas Agrotech Start Up por un importe global de 5 millones de euros

El Gobierno de Extremadura concederá hasta 50.000 euros a cada proyecto innovador.

09 January 2015

Los proyectos del Programa Agrotech Start Up impulsado por el Gobierno de Extremadura pueden solicitar a partir de mañana viernes, 9 de enero, las ayudas de hasta 50.000 euros destinadas a activar y madurar sus iniciativas alineadas con los retos identificados para dar respuesta a los principales desafíos de la región.

En total el Gobierno regional destina cinco millones de euros a esta convocatoria de ayudas que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura con la que el Ejecutivo respalda nuevos proyectos innovadores y de base tecnológica desde su gestación y para acelerar su proceso de maduración.

El Programa Agrotech Start Up se desarrolla en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura con el objetivo de favorecer la creación de empresas con alto potencial innovador y vinculadas a la aplicación de la tecnología al medio rural.

De esta forma, el Ejecutivo regional apoyará el crecimiento de cien nuevas iniciativas empresariales que respondan a los trece retos identificados con los sectores de especialización recogidos en la Plataforma online Open Future donde se ubica el Programa Agrotech Start Up (https://extremadura.openfuture.org/es/startup).
Los proyectos seleccionados realizarán un Plan de Trabajo durante ocho meses aproximadamente en los espacios de aceleración distribuidos por la región en las localidades de Badajoz, Cáceres, Don Benito, Plasencia, Almendralejo y Los Santos de Maimona.

Estos microsistemas ofrecerán a los proyectos la infraestructura logística y tecnológica adecuada y estarán interconectados entre sí para facilitar el trabajo en red. Este proceso de incubación de ideas innovadoras tendrá una duración de hasta 8 meses.

Cada proyecto podrá recibir desde 18.000 euros hasta 45.000 euros según las necesidades de su proyecto para su plan de trabajo individual, es decir, para adquisición de material, patentes y bienes de equipo, análisis y ensayos, homologación de productos, participación en programas formativos de alta cualificación, así como la asistencia a conferencias y misiones comerciales y consultoría para la aceleración del proyecto.

Además, la participación en el programa supone un apoyo en especie cuantificado en 5.000 euros para el desarrollo del plan de trabajo en estos espacios de aceleración, donde recibirán también un servicio de tutorización y seguimiento por parte de un equipo técnico especializado.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

Para poder realizar la solitud, en primer lugar será necesario dar de alta el proyecto en la dirección web del Programa Agrotech Start Up (https://extremadura.openfuture.org/es/startup) para después presentar la solicitud de los proyectos en http://agrotechstartup.extremaduraavante.es

Fuente: Gobex