FEDESIBA

Inauguración oficial del centro deportivo VitalFit Sport Club

El próximo día 10 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del centro deportivo VitalFit Sport Club de Villafranca de los Barros.

05 February 2015

VitalFit Sport Club está promovido por Don Fernando Javier Diestre, un joven emprendedor natural de Villafranca de los Barros. El enfoque de este proyecto está orientando a la mejora de la salud y del bienestar físico y mental a través de la actividad física, posibilitando por medio de un Centro Deportivo innovador, creativo y adaptado a las últimas tendencias en fitness, fomentar la participación de los ciudadanos de cualquier edad y condición física en actividades saludables, contando para ello con las últimas tecnologías en material deportivo y con un personal altamente cualificado. De esta manera se amplia y fortalece la oferta ocio/salud de la localidad.

El proyecto, ha consistido en la rehabilitación y adaptación de una instalación comercial ubicada en el centro de la localidad, equipándola con una maquinaria de última generación.

El centro deportivo cuenta con cuatro espacios diferentes para la realización de actividad física. La principal, una gran sala fitness con más de 30 puestos de trabajo, también cuenta con una gran sala de actividades, otra sala tatami y una última de ciclo indoor equipada con más de 20 bicicletas. El centro también cuenta con zona social, vestuarios y recepción. Además y dando un valor añadido a este tipo de centros, el Centro VitalFit cierra el círculo de salud integral dentro de sus instalaciones con la suma de un Servicio de Nutrición y Dietética (Laura Ramos), y un Centro de Fisioterapia (FisioLive).

Entre sus servicios cuenta con entrenamientos personalizados de musculación, todo tipo de actividades dirigidas como, pilates, aerodance, ciclo indoor, pump… y otros como estudios biométricos, dietas y servicio de fisioterapia.

El proyecto cuenta con el apoyo económico del programa ENFOQUE LEADER gestionado por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA), que valora muy positivamente este tipo de iniciativa, ya que abre un nuevo escenario en el área de los servicios especializados a la salud y supone un pilar para la creación de empleo especializado, de hecho en el proyecto se enmarcan siete puestos de trabajo de autónomos.

En el acto de inauguración, se contará con la presencia del Alcalde de Villafranca de los Barros, el Presidente de FEDESIBA y la Consejera de Empleo Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, así como de distintos representantes del tejido social y económico de la comarca de Tierra de Barros.