FEDESIBA

Inauguración oficial del Albergue Municipal y equipamiento de la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno

El próximo día 12 de marzo, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del Albergue municipal y el nuevo equipamiento del salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Ribera del Fresno.

10 marzo 2015

Ambos proyectos han sido promovidos por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno y financiados en el marco del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER gestionado por FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros).

El albergue municipal es un edificio de nueva construcción, ejecutado dentro del complejo polideportivo con el que cuenta la localidad. Cuenta con recepción, sala polivalente con zona de estar y cocina, aseos adaptados y una habitación común con literas, que dotan a este alojamiento turístico con nueve plazas.

Por otro lado, el salón de actos de la Casa de la Cultura, José María Vargas-Zúñiga, se ha dotado modernizado y dotado con mobiliario, equipo de sonido y decoración.

El grupo de acción local FEDESIBA, hace una lectura positiva de este tipo de proyectos promovidos por las entidades locales, en una apuesta por el desarrollo tanto turístico, como social y cultural de un municipio donde existe un importante pulmón asociativo, y donde hay una proyección importante hacia nuevos sectores como el turismo relacionado con el ingente patrimonio histórico-artístico o el enoturismo.

En el acto de inauguración, se contará con la presencia de la Alcadesa de Ribera del Fresno y el Presidente de FEDESIBA, así como de distintos representantes del tejido social y económico de toda la comarca de Tierra de Barros.