FEDESIBA

La Junta Directiva de Fedesiba, resuelve la 7ª convocatoria de ayudas Enfoque Leader

La Junta Directiva de FEDESIBA, se reunió en el Centro Integral de Desarrollo ubicado en Villafranca de los Barros con el cometido principal, entre otros, de resolver como órgano de decisión los expedientes presentados a la 7ª y última convocatoria ENFOQUE LEADER del periodo 2007-2013.

01 April 2015

A esta convocatoria se presentaron un total de 30 expedientes, de los que se ha resuelto de manera favorable 22. Quedando el resto desestimados o desistidos.
En el ámbito de los proyectos productivos presentados a la submedida 312 relativa a las microempresas, se han aprobado 21 proyectos que van a generar una inversión total de 854.264,90 €, partiendo de una ayuda pública de 268.781,76 €. Estas cifras se traducen en el mantenimiento y consolidación de la nada desdeñable cifra de 48,50 puestos de trabajo y la creación de 8,50 puestos, muchos de ellos autónomos.
En el contexto sectorial, es notable por su importancia el sector industrial, donde se amplían, modernizan y trasladan una empresa de PVC en Solana de los Barros y otra de construcción de toldos en Ribera del Fresno.
En cuanto a los servicios destaca una clínica veterinaria en Puebla de la Reina, dos talleres mecánicos, uno en Ribera del Fresno y otro en Almendralejo, una mejora en empresa de instalaciones y montaje de equipos de climatización en La Zarza.
Otro de los espacios económicos demandado es el deporte, la salud y el cuidado personal, donde se han puesto en marcha una escuela de pádel en Villafranca de los Barros, un centro estético en Almendralejo y un centro de entrenamiento ecuestre en Oliva de Mérida.
El comercio también tiene un peso relevante con nuevos establecimientos especializados en Santa Marta de los Barros.
El área de los servicios especializados como los servicios fotográficos en Aceuchal, la asesoría personalizada en La Zarza y Aceuchal, así como un centro de formación en Villafranca de los Barros, también tienen un peso específico en el panorama empresarial actual.
Entre los proyectos de carácter no productivos presentados a la submedida 321, destacar el servicio de hidroterapia que se va poner en marcha en las instalaciones de Aprosuba en Almendralejo.
En breve se evaluarán los datos globales de inversión generados durante todo el desarrollo del programa ENFOQUE LEADER 2007-2013, mediante la publicación de un extenso material gráfico donde se dará cuenta de toda la gestión de FEDESIBA y su incidencia en el desarrollo empresarial y social de la comarca de Tierra de Barros.