FEDESIBA

Fedesiba llevará a cabo su asamblea general ordinaria el día 12 de junio

El próximo día 12 de junio, FEDESIBA desarrollará su Asamblea General y también desarrollará el Plan de Formación para Directivos y Personal Técnico del grupo de acción local para la aplicación de la estrategia de desarrollo local.

03 June 2015

FEDESIBA celebrará su Asamblea General ordinaria, donde se darán cita los representantes de la masa crítica del territorio comarcal, entre ellos Asociaciones de Empresarios, Ayuntamientos, Sociedades Cooperativas, Asociaciones de Mujeres, Jóvenes, Conservacionistas, Sindicatos, Organizaciones Agrarias, etc. Dicha sesión se celebrará en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros-Río Matachel ubicado en Villafranca de los Barros, donde la entidad tiene ubicada una unidad administrativa.

Fedesiba llevará a cabo su asamblea general ordinaria el día 12 de junio (Cartel)Aprovechando la cita, se desarrollará con todos los miembros de la entidad, una de las sesiones del plan formativo para directivos y personal técnico con el objeto de la aplicación de la estrategia de desarrollo local. En este taller, y partiendo de un diagnóstico previo del territorio comarcal, se plantearán los escenarios de futuro más acordes con el desarrollo de los recursos y potencialidades de la comarca. Este ejercicio es clave para proceder tanto al análisis del trabajo pasado, como para posicionarse ante el futuro.

Dentro del apartado de evaluación, se procederá a la visita de una serie de proyectos impulsados en el marco del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER. Entre estos destacan los proyectos relacionados con los servicios relacionados con el bienestar físico y salud, caso del Centro Deportivo VitalFit Sport de Villafranca de los Barros, también en esta localidad se visitará el Centro de Formación para la promoción del empleo y la competitividad de las empresas, de reciente creación, proyecto vanguardia en el sector de la formación y la capacitación.

En Ribera del Fresno se visitará Finca Villa Juan, una casa palacio del s. XVIII perfectamente rehabilitada, que oferta un servicio turístico de calidad muy diferenciado. También se visitará la Institución Secular La Providencia, proyecto de alta sensibilidad social, donde el grupo de acción local ha llevado a cabo varias inversiones relacionadas con la creación de un centro ocupacional, dotación mobiliario y mejora de infraestructuras. Este centro es referencia en el ámbito de la atención a mujeres con discapacidad intelectual, constituyéndose además como el mayor centro de generación de empleo de la localidad.

Ya en Almendralejo, se visitará la empresa Prefabricados Caballero, S.C., modelo de reconversión y diversificación del sector de la construcción.

En Aldea de Retamal, se atenderá a una de las inversiones con mayor recorrido y proyección en el ámbito de la agroindustria de los impulsados por el grupo de acción local, además de ser uno de los proyectos con más carga en innovación y tecnificación, la planta de aderezo de aceitunas, con una capacidad para cocer 425.000 Kg. más de producto, es modelo de gestión y organización.

Por último y como colofón a esta serie de visitas, la Fábrica de Yogures y Postres Artesanos de Santa Marta de los Barros, pondrá el broche como modelo de transformación, generación de cadena de valor y sinergias en nuestro territorio comarcal.