FEDESIBA

Nuevos proyectos se ponen en marcha en la Comarca de Tierra de Barros

FEDESIBA sigue certificando inversiones en el marco del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER.

26 June 2015

El programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER, en su recta final, está certificando las inversiones aprobadas tanto en la sexta como en la séptima y última convocatoria de ayudas. El equipo técnico del grupo de acción local se encarga de verificar tanto documentalmente como materialmente todas las inversiones sujetas a auxilio económico.

En este caso ofrecemos una pequeña muestra de jóvenes emprendedores y empresarios, que son los auténticos protagonistas del desarrollo comarcal, generadores de riqueza y comprometidos con el futuro de nuestros pueblos, han dado el paso a formalizar su empresa aventurando nuevos escenarios de futuro y desarrollo.

Por un lado Mº Eugenia Álvarez con su proyecto creación de escuela de pádel en Villafranca de los Barros. El proyecto se ha traducido en la creación de unas pistas cubiertas para la práctica deportiva relacionadas con la disciplina del pádel. En ellas se ofrecerán servicios vinculados con actividades de entrenamiento, torneos, convivencias, ligas y servicios relacionados con actividades sociales y deportivas. Además habrá exposición de material deportivo con opción a compra y venta de suplementos deportivos como bebidas isotónica. La promotora posee la titulación de Monitora Nacional de Pádel, además de varios cursos de especialización y perfeccionamiento de la actividad deportiva referida. En cuanto a la experiencia profesional cuenta con 2 años de trabajo en el sector. La principal diferencia de este proyecto es que ofrece formación y entrenamiento deportivo especializado en una la franja de edad de entre 3 y 7 años.

Por otro, la consolidación y crecimiento de empresas de servicios, como el caso de Julián Madera Asesores Agrícolas S.L., asistimos a las nuevas instalaciones en Aceuchal, con un servicio personalizado y diferenciado a nuestros sectores productivos. La entidad mercantil, de reciente constitución, ha logrado la inscripción en el Registro Extremeño de Entidades de Asesoramiento creado por la Junta de Extremadura para una prestación reglada de servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias de la comunidad autónoma. La empresa cuenta también con oficinas en las localidades de Almendralejo y Santa Marta de los Barros.