FEDESIBA

Fedesiba impulsa la modernización de la empresa de recogida de chatarra Merino Mancera, S.L.

La empresa Merino Mancera, S.L. ha trasladado y modernizado sus instalaciones en el polígono industrial Los Varales de Villafranca de los Barros

20 agosto 2015

En esta ocasión el sector servicios y del comercio de materiales férricos y no férricos ha sido impulsado por el grupo de acción local FEDESIBA, promoviendo un proyecto con una importante vertiente tanto de servicios, como de la reutilización de materiales contaminantes.

El proyecto ocupa dos parcelas con un total de 1525 m2 situadas en el Polígono Industrial de Los Varales de Villafranca de los Barros. La inversión se ha traducido en la ejecución de una nave industrial de 371 m2 con oficina, aseos y vestuarios, patio pavimentado para carga y descarga con muelle para camiones de hasta 40 Tm. muros de contención de tierras y soleras de hormigón.

La empresa presta un interesante servicio de recogida, reutilización y recuperación de chatarras de diversos tipos para la venta posterior a puntos de reciclaje y siderurgias. Entre las mismas destacar hierro, plomo, acero, acero inoxidable, latón, aluminio y cobre, por otro lado también recuperan baterías usadas. Gran parte de los materiales van destinados a fundiciones siderometalúrgicas o centros de tratamiento especializado de este tipo de materiales.

El proyecto ha permitido la consolidación y creación de un total de cuatro puestos de trabajo.