FEDESIBA

Santa Marta celebra el Día Internacional de la Mujer proyectando luz al arte femenino

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Marta y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros organizan una jornada cultural y artística para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

02 March 2011

El 8 de marzo de 2011 se recordará en Santa Marta como un ejemplo de difusión de las expresiones artísticas de las mujeres de este pueblo, puesto que se han organizado exposiciones y charlas relacionadas con la contribución de las mujeres a la cultura y el arte local.

Así pues, las celebraciones del Día Internacional de la Mujer tendrán lugar en el Museo Etnográfico de Santa Marta a partir de las 17:30 con una serie de ponencias que ofrecerán diferentes féminas vinculadas al mundo del arte, como Beatriz Parra Cáceres, diseñadora gráfica del Ayuntamiento de Santa Marta, María del Carmen Puente Durán, bailaora flamenca y propietaria del Centro Flamenco "La Parreña", Cristina Cid González, presidenta del Club de Lectura Atenea de Santa Marta de los Barros y Sara Díaz Flores, fotógrafa de "Alejandro Fotógrafos". El acto lo abrirá la concejala de la Mujer, Fefi Barragán Díaz, con la lectura de un manifiesto.

Además de las actividades programadas para este día, en el Museo Etnográfico podrá disfrutarse de una exposición denominada "Proyectando luz al arte" hasta finales del mes de marzo. En ella hay piezas de la Asociación de Mujeres Rurales de Santa Marta, de la Asociación de Viudas de Santa Marta, de Beatriz Parra Cáceres, de Cristina Cid González, de María del Carmen Puente Durán y de Sara Díaz Flores.

Junto a esta iniciativa, Santa Marta televisión creará un nuevo programa: Ser mujer, en el que se promocionará el papel de las mujeres en el desarrollo de la sociedad santamartense. Comenzará a emitirte también durante el mes de marzo.