FEDESIBA

Concurso de ideas empresariales de base ecológica “ECOINSPIRA”

El objetivo general de este concurso es el de fomentar e impulsar la puesta en marcha de iniciativas empresariales innovadoras relacionadas con la producción ecológica, el medio ambiente y el desarrollo rural.

03 March 2011

La Asociación CAAE convoca el primer concurso de ideas empresariales ECOINSPIRA que se engloba dentro del proyecto del mismo nombre, y que se enmarca dentro del Programa Empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad y el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo, cofinanciado por ambos organismos.

El 1er concurso de ideas empresariales ECOINSPIRA tiene por objeto premiar a aquellos emprendedores o emprendedoras que presenten ideas empresariales innovadoras de base ecológica susceptibles de convertirse en proyectos empresariales a corto plazo.

Los participantes deben tener su residencia en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura. El concurso va dirigido personas físicas en activo, que cuente con una idea innovadora en torno a la creación de empresas de base ecológica y/o apertura de nuevas líneas en las ya existentes.

Para la inscripción en el concurso se debe enviar el formulario correspondiente por correo postal a la siguiente dirección ASOCIACIÓN CAAE Avenida Emilio Lemos nº 2 Edificio Torre Este Módulo 603 41020 SEVILLA

Junto con una fotocopia del DNI, un documento justificativo de ser trabajador en activo, una memoria descriptiva de la idea o del proyecto que incluya un estudio de viabilidad técnica, económica y financiera así como un estudio de las ventajas competitivas y del mercado potencial. Se presentará una copia de la memoria en papel y una en soporte informático y un curriculum vitae del autor/es del trabajo. El plazo de presentación de la documentación finaliza el 15 de Abril de 2011.

Se concederá un único premio al proyecto de "Idea Empresarial de Base Ecológica" que a juicio del jurado cuente con el mejor Plan de Empresa. La idea empresarial premiada tendrá un diploma y un premio consistente en asesoramiento técnico especializado para
la puesta en marcha del proyecto o idea, la matrícula gratuita y acceso al "II Programa de Alta Dirección de Empresas de Base Ecológica" valorado en 4.000€ y los costes de certificación ecológica de la empresa durante el primer año.

El jurado estará compuesto por representantes de entidades relacionadas con el sector ecológico y el ámbito profesional empresarial de base ecológica. Presidirá el jurado el Presidente de la Asociación CAAE.


Documentos