FEDESIBA

HERRAMIENTAS ON-LINE PARA LA GESTION SOSTENIBLE DEL TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA

Estimados Compañeros, Os remitimos información que hemos recibido del Centro de Referencia Nacional de Agroturismo sobre materiales de autoaprendizaje on-line enfocado a la gestión sostenible del turismo rural. (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura).

05 January 2016

El Centro de Referencia Nacional en el área profesional de Agroturismo les presenta un nuevo proyecto de formación:

HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE ESTABLECIMIENTOS DE TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA

MATERIALES DE AUTOAPRENDIZAJE ON-LINE

Cada vez hay un número mayor de viajeros que valoran que el destino, sus alojamientos, sus restaurantes y otras infraestructuras sean sostenibles. En el segmento del turismo en el medio rural natural, la satisfacción de esta percepción resulta ineludible para su futuro, así como clave para el desarrollo sostenible del mundo rural.

Por otro lado, y respecto a los profesionales de establecimientos turísticos en el medio rural natural, tanto las ocupaciones diarias y los horarios como la dispersión geográfica, constituyen un obstáculo para la formación presencial o tutorizada. Sin embargo, resulta necesario profesionalizar el sector a través de formación para avanzar en la sostenibilidad de estos establecimientos.

En consecuencia, este proyecto pretende poner a disposición de los profesionales del turismo en el medio rural y natural una serie de materiales de autoaprendizaje a través de Internet para dotar de herramientas para la gestión sostenible de los establecimientos de turismo ubicados en el medio natural-rural, generando conocimiento para la mejora continua y la innovación, de la mano de profesionales de largo recorrido en el sector. El objetivo es que vayan ampliándose conforme se vayan detectando nuevas necesidades formativas en el área profesional.

Bajo una metodología abierta y flexible, los participantes podrán obtener un certificado de participación en caso de superar el test de autoevaluación.

Es un proyecto del Centro Nacional de Referencia en Agroturismo (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura), financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo, Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Fundación Ecoagroturismo.
Trabajando desde el sector para profesionalizar el sector.

ACCESO A LOS MATERIALES:

Al acceder por primera vez a los materiales de autoaprendizaje te solicitamos unos datos de identificación a los únicos efectos de contabilizar el número de accesos y perfil, que se tratarán en todo caso de manera agregada:

MATERIALES DE AUTOAPRENDIZAJE 1:

CÓMO INNOVAR TU MODELO DE NEGOCIO DE TURISMO RURAL Y DE NATURALEZA (Pulsa aquí para acceder)

MATERIALES DE AUTOAPRENDIZAJE 2:

ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN PARA EMPRESAS DE ÁMBITO RURAL: TURISMO RURAL Y TURISMO DE NATURALEZA (Pulsa aquí para acceder)

Para más información contactar con:

Margarita Calleja Aldana
Área de Promoción y Desarrollo
Sociedad de Gestión Pública de Extremadura
Avda. del Río s/n 06800 Mérida
Telf: 924 488 104 I Fax: 924 374 841 I Móvil: 639794759/31478
http://www.gpex.es


Saludos,
Red Extremeña de Desarrollo Rural