FEDESIBA

PRIMERA SESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FEDESIBA

11 April 2016

Después de llevar a cabo el correspondiente proceso asambleario, la nueva Junta Directiva se ha puesto a trabajar en los diferentes frentes de trabajo abiertos en el grupo de acción local FEDESIBA.
Entre otros, se trataron aspectos administrativos del cierre del anterior programa ENFOQUE LEADER.

Por otro lado se abordaron de manera especial los avances en la nueva convocatoria de ayuda, explicando la Presidenta, Dña. María Dolores Gómez Vaquero, que la previsión es que durante el mes de septiembre puedan estar abiertas las mismas, para atender la gran cantidad de demandas existentes, en todos los ámbitos, presentadas a FEDESIBA.

También se informó de los últimos controles llevados a cabo sobre el terreno a distintos expedientes beneficiarios de ayuda LEADER así como de la importante auditoría que le ha sido practicada al grupo de acción local por la Comisión Europea.

Por último se habló del importante esfuerzo de coordinación que se está llevando a cabo por parte de la Junta de Extremadura para poner en marcha todas las políticas relacionadas con el desarrollo rural y de manera muy especial el plan mujer rural.
Con respecto a la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativo), una vez que se han llevado a cabo múltiples acciones desde el verano de 2015: sesiones de participación a nivel sectorial, encuestas directas, encuestas on-line, entrevistas con entidades relevantes del territorio, y una completa ronda por todos y cada uno de los municipios que integran FEDESIBA, se presentará en breve el documento final con su correspondiente síntesis con el objeto de que pueda ser validada finalmente por todo el tejido social y económico de la comarca.