FEDESIBA

El DOE publica las bases reguladoras del decreto de incentivos agroindustriales

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en Extremadura para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas que tienen como objetivo promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad.

09 January 2017 | Publicado : 12:54 (09/01/2017) | Actualizado: 00:42 (14/01/2017)

El beneficiario podrá obtener para el proyecto de inversión subvencionado otras ayudas públicas a condición de que no estén financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea. La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes o la modernización de centros productivos. Se entenderá por modernización de empresas los proyectos que incorporen mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio, incluyendo el traslado de centros productivos existentes

El Programa destaca el papel de la industria agroalimentaria y la comercialización de los productos agrícolas, considerándolos sectores claves de la economía extremeña, como elemento dinamizador y vertebrador del medio rural. Las ayudas reguladas en este decreto están cofinanciadas por el FEADER, Junta de Extremadura y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

DOE 03-01-2017