FEDESIBA

FEDESIBA presenta la I Convocatoria de ayudas LEADER para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en la comarca Sierra Grande-Tierra de Barros

01 March 2017

El próximo día 7 de marzo de 2017, martes, a las 10:00 horas, en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Tierra de Barros de Santa Marta (Calle Camilo José Cela, nº 1), se presentará la I Convocatoria de Ayudas del Enfoque Leader 2014-2020 en la comarca Sierra Grande Tierra de Barros regulada por el Decreto 184/2016.

La presentación será llevada a cabo por el Director General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura D. Manuel Mejías Tapia y la Presidenta de FEDESIBA, Dña. María Dolores Gómez Vaquero.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 60 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

En esta primera Convocatoria, se asignarán ayudas por un importe de 2.000.000 €.

La ayuda pública total podrá alcanzar hasta el 50 % de la inversión subvencionable, hasta un máximo de 200.000 euros de subvención por proyecto.

Podrán ser financiables tanto los proyectos de nueva creación como los de ampliación, modernización y/o traslado y tendrán especial consideración aquellas iniciativas generadoras de empleo.

Pueden ser subvencionadas todas aquellas actuaciones que se encuadren dentro de de las siguientes medidas:

-        Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

-        Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

Con las Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas, se pretende dar respuesta a necesidades relacionadas con la transformación y comercialización de los productos agrícolas todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovación y el respeto al medio ambiente.

En cuanto a las Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales cubre los ámbitos de actividad del sector secundario: industria, artesanía, generación de energía, y del sector terciario: servicios, turismo, hostelería, comercio, etc.

En breve está previsto realizar una ronda de visitas a todos y cada uno de los pueblos de la comarca para presentar públicamente la Convocatoria de Ayudas y tomar de modo directo el pulso a las iniciativas que existan.

Tanto la Convocatoria como el resto de documentación relativa a la misma pueden descargarse en el apartado "LEADER" de la web  www.fedesiba.com   e igualmente estará disponible en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de la Comarca.

Para recibir una información más completa puede dirigirse a las oficinas de FEDESIBA, en Villafranca de los Barros o en Santa Marta de los Barros, llamar a los números de teléfono 924 52 08 52 ó 924 690 810 o bien visitar la página web www.fedesiba.com .