FEDESIBA

La Diputación pone en marcha el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2017

La institución invierte en esta estrategia de formación 215.000 euros

04 May 2017 | Publicado : 15:55 (04/05/2017) | Actualizado: 10:17 (08/05/2017)

Ya está en marcha el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local correspondiente a este año y que hoy ha sido presentado por el diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, acompañado por la directora del Área, María Isabel Cortés, la jefa del Servicio de Capacitación para el Empleo, Carmen Molina, y el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña.


El Plan recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en los territorios de influencia de los Centros Integrales de Desarrollo. Para su elaboración, responsables del Área de Desarrollo Local han mantenido reuniones en estos territorios con empresarios, agentes sociales y responsables políticos para conocer las demandas y necesidades de formación en cada zona de la provincia.


Se han programado 32 acciones formativas con un número global de 2.947 horas lectivas y 745 alumnos, aproximadamente. Una de las novedades de esta edición es la integración en el Plan del Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local 2017 impulsado por el Área de Desarrollo Sostenible. Las actividades que recogen forman parte de la programación anual del Centro de 'La Cocosa'.


Según explicó José Ángel Benítez, la realidad del desempleo se puede considerar a través de un doble prisma: aquellos trabajadores con una alta cualificación que no logran un empleo al no estar alineada con las demandas del mercado laboral, y aquellos con una baja cualificación para los que es imprescindible una adecuada formación.


Par participar en los cursos no es imprescindible encontrarse el demandante en situación de paro, aunque tendrían preferencia a la hora de la inscripción. Todas las acciones formativas conllevan la obtención de títulos de carácter oficial.
La oferta es amplia y variada y se ajusta a las necesidades concretas que hay en cada territorio de la provincia.

El plazo de inscripción ya está abierto. Las actividades formativas se pueden consultar en la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es. Las solicitudes para participar en ellas pueden obtenerse en cada uno de los CID en la página web.

Solicitud 

Ficha