FEDESIBA

DÍA MOVIMIENTO VINO D.O

17 May 2017

Con motivo de la celebración de la 1 edición del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. en la que participan un total de 25 Deno­minaciones de Origen. La D.O. Ribera del Guadiana celebra este día en la Plaza de Toros de Almendralejo construida en 1843 (S.XIX), única en el mundo por albergar una bodega debajo de su graderío, con numerosas actividades.

La entrada al evento es totalmente gra­tuita y abrirá sus puertas a partir de las 11 ,30h con visitas a la bodega y plaza de toros, jornadas de puertas abiertas en el Museo de las Ciencias del Vino, degusta­ción a precios populares de vinos y cavas de diferentes bodegas enmarcadas en la D.O., así como tapas de producto gastro­nómicos, amenizado con música en direc­to, sorteos de estuches de vinos de las diferentes bodegas y un fin de semana en la Ruta del Vino.

El acto está enmarcado dentro la activi­dades de la V Primavera Enogastronó­mica de la Ruta del vino Ribera del Gua­diana y tendrá su momento culminante a las 13,30h con el BRINDIS COLECTIVO y el nombramiento de los Amigos de Ribera del Guadiana, personajes rele­vantes del panorama cultural, deportivo, artístico o social, siempre vinculados con Extremadura.

Fecha: sábado 20 de mayo Municipio: Almendralejo
Lugar: Plaza de toros y su bodega
Hora de apertura: 11 :30 h
Hora del brindis colectivo:
13:30 h
Durac. aprox.: hasta el cierre

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 924 666 967
Mail: turismo@almendralejo.es