FEDESIBA

La REDR y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios firman un convenio de colaboración

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

14 April 2011

Este acuerdo de colaboración tiene como objeto establecer sinergias de colaboración, coordinación y complementación recíprocas en beneficio de ambas entidades. Éstas se concretarán en aspectos tales como la difusión, promoción y divulgación entre sus asociados de los proyectos que desarrolle cada asociación, de las informaciones emitidas desde cualquiera de ellas y de cuantas acciones y actos organicen y sean relevantes y de interés para los asociados de ambas asociaciones.

Este convenio contempla el intercambio de información y la colaboración en la organización de actos y eventos que sean beneficiosos para la REDR y para CEAJE.

Las entidades firmantes se reconocen como interlocutores válidos y preferentes en sus respectivos sectores y territorios de actuación. De este modo, la REDR reconoce a CEAJE como interlocutor preferente y privilegiado en materia de jóvenes emprendedores y empresarios. Por su parte, CEAJE hace lo propio con la REDR en materia de desarrollo sostenible del medio rural.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y de carácter intersectorial, que nace en 1991 con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y sensibilizar acerca de la importancia de la empresa y de la figura del joven empresario en la sociedad. Actualmente la organización agrupa a más de 18.500 jóvenes empresarios repartidos en 46 organizaciones provinciales, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, preside la Comisión de Promoción de Emprendedores de CEOE, ocupa presidencia de Yes For Europe y preside la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).

A la firma del Convenio han asistido, por parte de la REDR, su presidente, Aurelio García, y su gerente, Josep Tortosa. Por parte de CEAJE han estado presentes su presidente, David Alva, y su director general, Mariano Ruipérez.

"Nuestro trabajo está en el territorio, y en él nuestros primeros aliados son los emprendedores, sin los cuales no existiría desarrollo rural. En ocasiones estos emprendedores se encuentran con dificultades para acceder a toda la información acerca de las ayudas de que disponen, y por eso es fundamental que exista una comunicación fluida entre ellos y los grupos que trabajan en cada zona", ha comentado el presidente de la REDR tras la firma del convenio.

Por su parte, David Alva ha expresado su deseo de que "el actual porcentaje de los jóvenes empresarios asociados a CEAJE que viven y trabajan en el medio rural, que es del 35%, aumente en los próximos años y supere el 50 o el 60%, porque el futuro pasa por el equilibrio territorial. Si se desarrolla el sector rural, se desarrolla todo. Por eso este convenio es una herramienta muy importante para lograr este objetivo".