FEDESIBA

Convocatoria para municipios menores de 20.000 habitantes. Actuaciones singulares en la Economía Baja en Carbono.

04 October 2017 | Publicado : 17:41 (04/10/2017) | Actualizado: 17:42 (04/10/2017)

En esta comunicación ampliamos la información sobre la cuarta línea de acción: Actuaciones singulares en la economía Baja en Carbono en el ámbito de las Entidades Locales, promovidas por municipios de población inferior a 20.000 habitantes.

El Programa Operativo de Crecimiento Sostenible recoge dentro del Eje 4 (Economía Baja en Carbono), una dotación de 507,6 millones de euros que se destinarán a proyectos singulares en economía baja en carbono en el ámbito local. La publicación de las convocatorias de ayudas corresponde al IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), que es el organismo intermedio encargado de la gestión de estos proyectos. La Oficina Española de Cambio Climático también colaborará en la gestión de los mismos.

El plazo de finalización de la convocatoria es el 31 de diciembre de 2018. El plazo de solicitud de las subvenciones comenzará cuando transcurra un mes natural desde el día siguiente al de la publicación del BOE y durará hasta que se agote el presupuesto disponible, o hasta el 31 de diciembre de 2018.

En esta primera convocatoria se asignará el 70% de los fondos designados, 336.053.612 euros, que se destinarán a municipios que con proyectos singulares permitan el paso a una economía baja en carbono. Los proyectos deben conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética, la movilidad urbana sostenible o la utilización de fuentes de energías renovables.

La asignación de las subvenciones se realizará por orden de prelación correspondiente a la fecha de presentación de la solicitud hasta agotar el presupuesto disponible en dicho ámbito o hasta que expire la vigencia del programa. Tanto la solicitud, como la presentación de documentos, se hará por vía telemática a través de la aplicación informática alojada en la página web del IDAE, organismo encargado de gestionar las subvenciones.

Documento de la publicación de la convocatoria en el BOE.