FEDESIBA

Foro Emprende 2017 apuesta por el asesoramiento en diseño, digitalización y comercio electrónico

23 octubre 2017

El Palacio de Congresos de Cáceres acogerá el 26 de octubre una nueva edición de Foro Emprende. Un evento consolidado en la región en la que emprendedores y empresarios extremeños disfrutarán de una jornada de conocimiento y experiencias empresariales donde hacer negocio y establecer relaciones comerciales.

Como novedad este año el programa gira en torno al diseño, el comercio electrónico, la financiación y la visualización de la estrategia digital de la pyme. Temáticas todas ellas que contarán con un espacio de asesoramiento y otro de formación.

En concreto serán cuatro las áreas de asesoramiento, permanentes durante toda la jornada y  que contarán con personal experto en cada una de las materias.  Habrá un espacio destinado a la financiación donde los participantes recibirán asesoramiento en materia de financiación y podrán acceder a todos los servicios de la Plataforma Conecta Financiación en tiempo real.

 Digital DEMO será un espacio demostrativo y de asesoramiento dedicado a la digitalización aplicada a la empresa, en relación con el desarrollo de productos y soluciones a medida basados en tecnologías inmersivas e interactivas. Constará de diferentes zonas en las cuales las personas asistentes podrán realizar un prototipado a través de la impresión 3D, un espacio donde las protagonistas serán las apps y otro de realidad virtual.

 La zona destinada al diseño ofrecerá asesoramiento exprés, personalizado y experto en diseño gráfico e industrial para que las empresas, productos y/o servicios transmitan su mejor imagen y mejoren su competitividad.

 En cuanto a la zona E-commerce,  ofrecerá asesoramiento en este caso acerca del comercio electrónico, el marketing mix, el social e-ecommerce, incluso sobre aspectos legales y aspectos estratégicos para abordar la creación de una tienda online.

OTRAS ACTIVIDADES

Además la jornada contará con una ponencia inaugural a cargo de Juan Ferrer, consultor, speaker, formador y coach ejecutivo especializado en la Gestión del Cambio. También se celebrarán un total de nueve talleres en torno a los ejes del foro, una mesa de experiencias de empresarios que hablarán en primera persona de su experiencia y la actividad CineEmprende, que servirá para inspirar los valores de la cultura del emprendimiento.

 INSCRIPCIÓN

Cabe recordar que Foro Emprende 2017 es una iniciativa que pone en marcha la Dirección General de Empresa y Competitividad en el marco del reconocimiento de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017, y con la financiación del Fondo Social Europeo.

Toda la información referente a Foro Emprende 2017 y la inscripción al evento está disponible en la webforoemprendeextremadura.com