FEDESIBA

Charla divulgativa ZEPAURBAN el 08/11/2017 a 10:30 en Ribera del Fresno

30 October 2017

El próximo miércoles, 08 de noviembre de 2017, entre las 10:30 y las 11:30 tendrá lugar una charla divulgativa sobre el proyecto LIFE ZEPAURBAN “Gestión de ZEPA Urbanas en Extremadura” que será impartida por técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, en la siguiente dirección:

Casa de la Cultura del Ayuntamiento,en Calle Ayuntamiento 1 de Ribera del Fresno.

Nos complace invitarle a este acto, al considerar que los temas tratados en la charla serán de su interés al contar el municipio de Ribera del Fresno con una ZEPA urbana declarada por la presencia de cernícalo primilla y formar parte de los lugares de Red Natura 2000 de Extremadura.

El evento tendrá un carácter divulgativo y estará orientado a todos los públicos. Consistirá en una charla informativa cuyos principales objetivos son:

· dar a conocer el proyecto LIFE ZEPAURBAN (en qué consiste y cuáles son sus objetivos, qué acciones que se realizarían en Ribera del Fresno y otras localidades de características similares, resultados esperados, etc.)

· aumentar el conocimiento sobre el cernícalo primilla y de sus colonias en Ribera del Fresno

· involucrar a la población local en la conservación del cernícalo primilla.

La charla está planteada para favorecer la participación activa, recogiendo propuestas y opiniones de los asistentes y atendiendo a sus posibles dudas.

Nuestro mayor interés es conseguir la mayor asistencia posible de los habitantes de la localidad donde se encuentra la ZEPA Colonias de cernícalo primilla de Ribera del Fresno (ES0000432) por lo que le rogamos la máxima difusión del evento. Con tal fin, le adjuntamos invitaciones a la charla para su difusión por los medios sociales (Facebook y Twitter, fundamentalmente) que considere más oportunos y efectivos.