FEDESIBA

APERTURA del plazo de SOLICITUDES del proyecto REMJO

21 December 2017 | Publicado : 12:13 (21/12/2017) | Actualizado: 12:17 (21/12/2017)

estamos celebrando estos días las Sesiones Informativas para los/as Jóvenes de vuestros municipios, como os he ido comentando en los que ya hemos visitado, os mando ahora los carteles de las dos Acciones Formativas que pondremos en marcha próximamente en la zona de MUNICIPIOS CENTRO:

· Competencias Clave Nivel 2 para Certificados de Profesionalidad con Idiomas, con una duración total de 485 horas. (Nivel 2)

·Actividades Auxiliares en Agricultura, con una duración total de 445 horas. (Nivel 1)


Recuerdo que los requisitos formales de acceso son:

- Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.

- No estar ocupado/a.

- No estar recibiendo ninguna otra formación (a la fecha de inicio del curso).

- Estar inscrito/a en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Además, para acceder a la formación de Nivel 2, es requisito indispensable tener superada la ESO o las Competencias Clave de primer nivel (en los casos de duda, lo mejor sería contactar con nosotros para poder aclarar los requisitos de acceso y evitar crearles falsas expectativas).

Adjunto también el Dossier Informativo del proyecto, que incluye una relación completa de las acciones formativas que se celebrarán en otras zonas CID, por si también fueran de vuestro interés; el Modelo de Solicitud REMJO para que podáis tenerlo más "a mano".

Quienes estén interesados/as pueden inscribirse ya, para lo que tendrían que rellenar todos los campos, imprimirla y firmarla para después remitirla por correo postal (Área de Desarrollo Local. c/ Tomás Romero de Castilla,2. Badajoz) o por correo electrónico a remjo@dip-badajoz.es