FEDESIBA

La Comisión Europea lanza una consulta pública sobre desarrollo rural.

25 January 2018

La Comisio?n Europea ha lanzado una consulta pu?blica, que estará abierta hasta el próximo 20 de abril, con el fin de recabar las impresiones de los ciudadanos y de las partes interesadas sobre los programas de desarrollo rural implementados entre 2007 y 2013. El objetivo de esta amplia consulta es evaluar que? funciono? y que? no durante este peri?odo, para mejorar la programacio?n de desarrollo rural en el futuro post 2020.

Podéis acceder a la consulta a través de este enlace:http://bit.ly/2G83zhO Fecha límite para participar: 20 de abril

Entre las preguntas se encuentran si los encuestados creen que los programas de desarrollo rural mejoraron la competitividad de la agricultura y la silvicultura, contribuyeron a mejorar el medio ambiente y el campo, mejoraron la calidad de vida en las zonas rurales y ayudaron a diversificar la economi?a rural. A los encuestados tambie?n se les pregunta si consideran que los programas de desarrollo rural ofrecen una buena relacio?n calidad-precio.

Las contribuciones recogidas se utilizara?n para la elaboración de propuestas legislativas que la Comisio?n presentara? a final de an?o sobre el futuro de la PAC post 2020.

Un presupuesto comunitario de 98.000 millones de euros se destino? al desarrollo rural en los 28 Estados miembros entre 2007 y 2013, con un aumento presupuestario de 2 000 millones de euros para 2014-2020. Los proyectos cofinanciados pueden abarcar desde el apoyo a pequen?as empresas en a?reas rurales hasta inversiones en agroturismo y capacitacio?n para jo?venes agricultores.