FEDESIBA

Bases reguladoras y programas de incubadoras. Proyecto "CETEIS"

05 April 2018 | Publicado : 14:23 (05/04/2018) | Actualizado: 14:25 (05/04/2018)

Lanzamiento de la convocatoria del I Programa de Incubación CETEIS, con 10 plazas en los espacios de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz. 

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de estas direcciones:

- Jose Antonio Tena Sánchez: Técnico Medio de Proyectos (Proyecto CETEIS).

jatena@dip-badajoz.es 924 212 311 Ext. 60903

CID Serena-Vegas Altas, Av. de los Emigrantes, nº 51, Campanario (06460).

- Sara Pérez García: Técnica Medio de Proyectos (Proyecto CETEIS).

sperezg@gmail.com 924 520 501 Ext. 61403

CID Tierra de Barros-Río Matachel, C/ Infanta Elena, nº 6, Villafranca de los Barros (06220)

PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS INNOVADORAS
¿Tienes una idea o proyecto innovador en mente y quieres emprender?

Con la Red CETEIS - Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador, te lo ponemos muy fácil: hasta el 27 de Abril puedes presentar la solicitud para acceder al Programa de Incubación, gratuito, y ubicado en cualquiera de los espacios de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz, para la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

El Programa, de 6 meses de duración, incluye el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar tu proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación. Consulta las bases de la convocatoria, ¡e inscríbete!:

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE

CONSULTA LAS BASES

¿Quién puede participar?

Estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

Rellena el formulario hasta el 27 de Abril de 2018 (Lee detenidamente las BASES DE LA CONVOCATORIA). Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras existentes en el mercado.

¿Cómo participar?

Para que los proyectos lleguen al mercado de una forma rápida y efectiva, desde CETEIS se ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de la idea de negocio y en la implementación de un plan de acción, un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con los inversores y fuentes de financiación.

¿Cómo se valoran las propuestas?

Un equipo de técnicos expertos de la Red CETEIS valorarán aspectos como innovación, entendida como la base científica,tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional. También, la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la EUROACE: Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

¿Cuándo sabré si mi propuesta ha sido seleccionada?

Esta I edición del Programa de Incubación CETEIS se estructura en cuatro fases: la primera, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 2 y 27 de Abril. Del 30 de Abril al 4 de Mayo se valorarán y seleccionarán las ideas y del 7 al 11 de Mayo se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa. A partir del 14 de Mayo, los emprendedores o iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 14 de Noviembre (6 meses), para, ya en 2019, presentarlas en ronda de inversores.

¿Dónde se encuentran los espacios de incubación?

Los espacios donde se incubarán las iniciativas seleccionadas se encuentran en los espacios de la Red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz.