FEDESIBA

Informacion Plan de Capacitacion 2018_Tierra Barros

27 April 2018 | Publicado : 09:59 (27/04/2018) | Actualizado: 10:01 (27/04/2018)

Con fecha 28 de febrero 2018 se publicó en el BOP el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local 2018.

El Plan, como en la anualidad anterior presenta dos apartados claramente diferenciados: El Programa de Capacitación para el Empleo y el II Programa de Capacitación para la Sostenibilidad Local.

El Programa de Capacitación para el Empleo, nace como respuesta a la necesidad de personal cualificado que exige la puesta en marcha de la Ley de Dependencia (Ley 39/06 de 14 de diciembre). Esta Ley exige la contratación de profesionales competentes para desarrollar funciones de atención a los usuarios: conocimientos, habilidades y actitudes que exigen la profesionalización del sector.


El Estudio de Necesidades Formativas realizado en el año 2017, ha puesto en evidencia las carencias formativas que presentan los municipios en el ámbito de la Ley de Dependencia y que hasta el momento siguen vigentes. Esta falta de formación hace que esté resultando un problema la gestión municipal de estos servicios sobre todo de las poblaciones más pequeñas. El Programa de Capacitación para el Empleo, intenta dar respuesta a esta necesidad, llevando a cabo 11 ediciones del certificado de profesionalidad "Atención a personas dependientes en instituciones sociales" en distintos municipios de la provincia.Como siempre, aunque la celebración de la acción formativa tenga lugar en una localidad concreta, podrán participar el resto de los interesados del territorio CID.

Por otro lado , el Plan de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local , integra el II Programa de Capacitación para la Sostenibilidad Local , que alineado con las estrategias regionales y europeas (Extremadura 2030 y Europa 2020), pretende facilitar la capacitación de los diferentes colectivos que forman parte de la sociedad en materia de sostenibilidad. El fin es que se implementen políticas, acciones, iniciativas y fórmulas de gestión empresarial, así como maneras de hacer las cosas que repercutan en un modelo de desarrollo sostenible, buscando la integración ambiental, social y el desarrollo económico provincial donde la integración de la variable ambiental, la cohesión social y el desarrollo económico sean una realidad en la Provincia.

Os adjuntamos dossier informativo para que podáis dar información y difusión entre los posible interesados de vuestro territorio. Las solicitudes pueden enviarla por fax 924 262512 o por correo capacitacion@dip-badajoz.es.