FEDESIBA

Realidad Virtual aplicada a Sector Turístico - Turismo 4.0" el próximo 28 junio

20 June 2018 | Publicado : 10:21 (20/06/2018) | Actualizado: 10:22 (20/06/2018)

Programa Jornada
Realidad Virtual aplicada al
sector del turismo. Turismo 4.0.
Fecha: 28 de Junio de 2018
Lugar: Dip. Provincial de Cáceres | Edificio Pintores 10 Calle Pintores, 10 | Cáceres.

10:30 - Inauguración de la Jornada. Bienvenida. D. Fernando Javier Grande Cano. Vicepresidente Primero del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.
10:50-11:10 - Ponencia inaugural. Relajación, turismo y RV.
Ponente: D. Juanjo Sáez González. CEO de Woolax. Descripción: La aparición de la realidad virtual, combinada con nuevas tecnologías emergentes, va a cambiar el sector del turismo. Se propone una visión panorámica de esta tecnología, incidiendo en los diferentes impactos que tendrá al nivel de la experiencia de usuario, los hábitos de consumo y el marketing en el sector turismo.
11:10-11:30 - Realidad Virtual, Turismo cultural y viajes en el tiempo.
Ponente: D. Juan Ramón Rufo. CEO de Pixel Ratio. Descripción: Extremadura cuenta con una industria de Turismo orientada a poner en valor el patrimonio, la cultura y la historia. La realidad virtual permite viajar en el tiempo mediante experiencias interactivas y recrear momentos y entornos de nuestra historia. Se presentarán herramientas y experiencias sobre cómo poner en valor la cultura de Extremadura mediante la realidad virtual, situándola en la vanguardia del turismo a nivel nacional.

11:30-11:50 - Generar Cultura en el siglo XXI. Ponente: D. José Delgado Periñan. CEO de ARAN Art Network.
Descripción: En el siglo en el que nos encontramos nos enfrentamos al reto de crear contenidos en un nuevo formato que tiene la capacidad de simular o complementar con gran fidelidad la realidad presente, pasada o futura. La tecnología de Realidad Virtual permite vivir situaciones totalmente inmersivas y a la tecnología de Realidad Aumentada permite añadir elementos a la realidad. Las aplicaciones son infinitas a nivel práctico, estético y conceptual.
11:50-12:20 - La realidad virtual y el turismo experiencial. Recursos para destinos inteligentes. Ponente: D. Fernando Ovilo. CEO de Smartme Soluciones Ágiles.
Descripción: Un destino turístico innovador, tiene que apostar por infraestructura tecnológica de vanguardia, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino. Se presentan las principales ayudas para acceder al nuevo turista 5i.
12:30-13:30 Sesión demostración Realidad Virtual aplicada al turismo.
Una vez realizada las ponencias se habilitará un espacio de demostración para que los asistentes que así lo deseen puedan probar la tecnología y herramientas para tener una experiencia real de las posibilidades de las mismas.

Al final de la Jornada se servirá un aperitivo a todos los asistentes al evento.