FEDESIBA

Ayudamos consiguió el Premio al mejor proyecto social o cultural

El proyecto Ayudamos, de Fátima Trigo Tejada y María del Rosario Trigo Corbacho emprendedoras de Santa Marta, se presentó a los Premios Naranja a Jóvenes con Ideas del Gabinete de Iniciativa Joven.

13 June 2011

La gala de entrega de Premios Naranja a jóvenes con ideas se celebró la pasada tarde del 9 de junio, con la asistencia de alrededor de 500 personas entre las que se hallaban el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez y consejera de Educación, Eva María Pérez.

Ayudamos fue considerado como el mejor proyecto social o cultural dentro del programa Emprendelab, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y por la Universidad de Extremadura. Este proyecto es responsabilidad de Fátima Trigo Tejada y María del Rosario Trigo Corbacho, de Santa Marta que plantearon crear una asociación dedicada al desarrollo de actividades dinamizadoras para la tercera edad, en la que los jóvenes también ocupan un lugar muy importante ya que también se contemplan en el proyecto aspectos en los que ellos son los protagonistas.

El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros, con los que presumiblemente podrán en ejecución el proyecto Ayudamos en Santa Marta. Para ello, contarán con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, según apunta el concejal Jaime Sanabria, que acudió a la II Gala de los Premios Naranja, para mostrarles el compromiso de esta institución.

Previamente a la gala, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, los visitantes pudieron comprobar de primera mano como la juventud extremeña propone nuevas ideas de desarrollo empresarial y sociocultural, dentro de la cultura del emprendimiento, cuya promoción y asentamiento son los fines últimos de los programas enmarcados dentro de los Premios Naranja.

Esta presentación de proyectos se llevó a cabo como si de una feria se tratara. Cada grupo tenía un stand donde mostraban lo más sobresaliente de su proyecto. Así pues, Ayudamos presentó sus actividades y promocionó Santa Marta en este marco en el que las ideas y las iniciativas eran las protagonistas.