FEDESIBA

PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN #ACHOEMPRENDE

14 December 2018

El objetivo del proyecto, en el que por primera vez participan los 8 colegios de Primaria de Almendralejo, es desarrollar el espíritu, las competencias y las habilidades emprendedoras en niños y niñas.

Por primera vez todos los colegios de Primaria de Almendralejo van a participar en el Proyecto “Acho Emprende”, que este año duplica su alcance gracias al apoyo recibido por Fedesiba dentro de la última convocatoria de ayudas para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Social Participativo y la Metodología LEADER 2014-2020.

PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN #ACHOEMPRENDE

Así, casi 500 alumnos de 3º, 4º , 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Almendralejo se van a beneficiar de la tercera edición de “Acho Emprende” que busca promover el espíritu emprendedor entre los más pequeños.

El apoyo de FEDESIBA se suma al que ya venía recibiendo este proyecto de CEAL por parte de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Almendralejo desde su puesta en marcha, en 2016, permitiendo el crecimiento y consolidación de esta innovadora iniciativa.

Al igual que en ediciones anteriores, “Acho Emprende” se estructura en retos que en este curso se duplican: serán 15 que se impartirán en un total de 30 aulas. Cabe recordar que cada uno de esos retos está diseñado de manera independiente, aunque son sumativos en el conjunto del proyecto global. Cada reto se acomodará a las necesidades e intereses de estos centros, desarrollándose de un modo absolutamente personalizado.

PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN #ACHOEMPRENDE

Los retos que se llevarán a cabo en esta edición, y que han sido seleccionados por los propios centros educativos, son:

• El marketing que viene
• Diseñando juntos
• Despierta, el cambio climático está aquí
• Teatreando, vistiendo al teatro
• Gestión de proyectos con LEGO
• Interpretar con arte
• Aprendiendo a hacer cine
• Hablar en público, ¿quién dijo miedo?
• Gestionando Conflictos en Positivo “ Ganar – Ganar “

Cada colegio, en colaboración con los diferentes responsables de los retos, acordarán la fecha ideal de inicio y desarrollo de los mismos, cuya duración promedio estará entre tres y seis semanas. La mayoría de los proyectos se llevarán a cabo desde enero a junio de 2019. La implementación de los mismos se desarrollará en horario escolar acomodándolo a las necesidades y posibilidades de cada centro educativo.

Asimismo, y como ya viene siendo habitual, se celebrará una jornada final de puesta en valor de todos los retos trabajados en la que los alumnos participantes puedan mostrar al resto de la comunidad educativa y a sus familiares sus aprendizajes más significativos. De este modo, además de compartir lo aprendido, se recompensará el esfuerzo de los estudiantes y se dará visibilidad y valor a su trabajo.

PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN #ACHOEMPRENDE