FEDESIBA

La Diputación de Badajoz oferta diez plazas de incubación gratuitas

28 January 2019

Como ya pasó en los meses de abril y noviembre de 2018, la Diputación de Badajoz vuelve a poner a disposición de los emprendedores innovadores de la provincia los diferentes espacios disponibles en la Red CID (Centros Integrales de Desarrollo).

   Hasta el próximo 31 de enero se puede presentar la solicitud para acceder al       III Programa de Incubación gratuito, en los espacios que la Red CID que Diputación de Badajoz tiene en las localidades de Zafra, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Monesterio, Alburquerque, Herrera del Duque, Calamonte, Santa Marta, Guareña, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Talarrubias, Cabeza del Buey, Talavera la Real y San Vicente de Alcántara, para la implantación de nuevas iniciativas empresariales.

   La duración del programa, como en anteriores convocatorias, es de seis meses, periodo en el que se incluye tanto el alojamiento en los despachos de la RED como el asesoramiento necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por los profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

   Pueden acceder al Programa de Incubación los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

   El objetivo de los Programas de Incubación de la Red CETEIS es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de los proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento o impacto en el territorio. Así y para que los proyectos lleguen al mercado de una forma rápida y efectiva, desde CETEIS se ofrece un programa gratuito de incubación que incluye tutorización en el desarrollo de una idea de negocio y en la implementación de un plan de acción, un espacio de trabajo dotado de las infraestructuras logística y tecnológica necesaria para la activación y aceleración de cada proyecto; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

   El programa de incubación es posible gracias al Proyecto CETEIS, financiado por el Programa Interreg – POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de catorce entidades de la Eurorregión EUROACE, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, FUNDECYT – PCTEx, las Diputaciones Provinciales y las Cámaras de Comercio de la región o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

Como participar: bases e inscripciones.
   Para participar los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 31 de enero de 2019 en la página web www.ceteis.com, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

   Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como el que modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional. También la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para el aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto algunas de las áreas de especialización de la EUROACE: Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Vede y Circular, Tecnología y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura y Tecnologías para el Espacio.

   Esta III edición del Programa de Incubación CETEIS se estructura en cuatro fases, al igual que las dos anteriores: la primera, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 15 y 31 de enero. Después, del 1 al 4 de febrero se valorarán y seleccionarán las ideas y entre el 5 y 6 del mismo mes se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa. A partir del 7 de febrero, los emprendedores o iniciativas que más se ajusten al programa comenzarán el proceso de incubación hasta el 6 de agosto (6 meses).

Sobre CETEIS.
   El Proyecto CETEIS tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales del 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 2.718.433 proceden de los Fondos FEDER. El consorcio está formado por un total de catorce entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

   CETEIS se centre en la prestación de servicios estructurados en cuatro ejes fundamentales: el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; formación especializada en materia de innovación y competitividad; asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internacionalización, financiación o desarrollo de nuevos productos; y espacios de incubación distribuidos por todo el territorio EUROACE para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continúa de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.