FEDESIBA

REDEX INFORMA: Invitación Jornada Empleo-Innovación y Talento

27 February 2019 | Publicado : 13:40 (27/02/2019) | Actualizado: 13:41 (27/02/2019)

Os informamos que el próximo viernes 1 de marzo tendrá lugar la Jornada de “Empleo – Innovación y Talento” en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” en Mérida.

Es un evento creado por la Consejería de Educación y Empleo contando con la colaboración de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

El objetivo de este encuentro es visibilizar las buenas prácticas resultantes de los programas de Empleo, Innovación y Talento puestos en marcha.

La jornada será de 9 a 14 horas y tendrá la siguiente estructura:

- Competencias – Innovación- Empleo

- Entidades Colaboradoras

- Experiencias de Éxito:

o Mesa jóvenes participantes.

o Carrusel de proyectos.

- ¿Qué ha aportado la investigación a nuestra empresa?. Innovación e Investigación en Empresas

Para asistir es imprescindible inscribirse antes del 28 de febrero en este enlace https://goo.gl/forms/40nloAZn6WV3qewL2

PROGRAMA

Jornada “EMPLEO-INNOVACIÓN Y TALENTO”

Fecha: 1 Marzo 2019 Horario: 9-14 horas Lugar: Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” Avda. de la Libertad, s/n. Mérida. - 9:00h Recepción de asistentes.

- 9:30-9:50h Empleo futuro: Nuevas Competencias Profesionales Paco Pizarro. Director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt-PCTEX

- 9:50-10:30h Mesa 1: Papel de las entidades de innovación e investigación en el desarrollo de las políticas de empleo • CICYTEX. Carlos González. Jefe de Servicio de Administración. • CTAEX. Alfonso Montaño. Responsable de proyectos. • Universidad de Extremadura. Rocío Yuste. Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad. Modera Jesús Alonso. Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación. - 10:30-11:00h Pausa-Café

- 11:00-13:00h Mesa 2: La innovación y el talento en los jóvenes. o Experiencias de Éxito. Modera Juan José Maldonado. Director General de Formación Profesional y Universidad. o Presentación de diez proyectos innovadores.

- 13:00-13:30h Intervención: Nuevas políticas de empleo para las personas jóvenes. Secretaria de Estado de Empleo Yolanda Valdeolivas García Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara.

- 13:30-14:00h Mesa 3: Las empresas y las nuevas Políticas Activas de Empleo o CREEX. Javier Peinado. Secretario General. o DuctoLux S.L. José María Ávila. Responsable Departamento I+D y desarrollo de negocio. o ABONA Global S.L.

Modera Javier Luna (Secretario General de Empleo)