FEDESIBA

Facilita a las empresas rurales de tu comarca la posibilidad de exportar sus productos a China con la charla “Cómo comunicarse con éxito y emprender negocios en China” de REDR.

El país asiático cada vez está cobrando mayor importancia desde el punto de vista del sector agrario y rural. El chino Qu Dongyu acaba de ser elegido este domingo director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Se convierte así en el primer procedente del país asiático que ocupa la dirección de una las grandes agencias de la ONU y supone una propuesta que redimensiona la incidencia occidental en la institución, que se extenderá durante cuatro años.

25 junio 2019

Cómo sabéis REDR forma parte del grupo de expertos ELARD-China, que tiene como objetivo principal replicar la metodología LEADER en el país asiático, además de explorar posibles vías de colaboración bilateral en términos más económicos/empresariales.

El mercado chino representa una buena oportunidad para las empresas europeas, como así lo demuestra la creciente relación comercial y empresarial entre la Unión Europea y China; una relación que previsiblemente se verá reforzada debido a las tensiones arancelarias que estamos viviendo en la actualidad.

En el caso de España, las exportaciones a China se han multiplicado por diez en lo que va de siglo. El número de empresas exportadoras a China pasó de 6.500 en 2010 a 15.000 en 2017, según datos del Real Instituto Elcano. Sin embargo, las diferencias culturales entre España y China constituyen en ocasiones una barrera no sólo a la hora de comunicarnos y alcanzar negociaciones exitosas, sino incluso para llegar a entender verdaderamente la realidad china.

Un primer paso fundamental es conocer cuáles son esas diferencias y en qué aspectos concretos de una relación de negocios se manifiestan, para poder respetarlas, adaptarnos a ellas y, en la medida de lo posible, evitar un “choque cultural”. Para ello, es fundamental tener conexiones adecuadas, por lo que en esta ocasión REDR va a organizar una jornada con los representantes permanentes de ELARD en China con conocimientos sobre la realidad empresarial, además de contar con la participación de una nutrida red de contactos.

Será una charla bidireccional con un doble objetivo: por un lado, conocer el tejido empresarial rural y, por otro, presentar los pasos a seguir en la negociación empresa privada–China. Creemos que es una gran oportunidad económica para ampliar posibilidades de exportación de productos e intercambio comercial de los territorios rurales españoles y sus diferentes tipologías de industrias (agroalimentaria, energética, de conocimiento…), para sus pequeños y grandes productores, empresas, PYMES, artesanos, etc. El mercado chino ha demostrado tener un gran interés por todo tipo de productos de calidad producidos en el medio rural español y esta es una ocasión para disponer de las herramientas necesarias que permitan a los empresarios de vuestras comarcas ampliar su negocio.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/xKXJ5d7GoAkZAqhz5

Fecha: 3 de julio, 2019

Lugar: Madrid

Horario: 17: 00 horas

Ponentes:

· Jukka Jarvinen. Vicesecretario de EU-China. Comité Cooperación Desarrollo Rural . Representante Business UE-China

· Chen Ruiyan. Vicesecretario de EU-China. Comité Cooperación Desarrollo Rural. Representante Business UE-China

*Para más información os rogamos sigáis los siguientes enlaces:

-Primera visita y firma del acuerdo ELARD-China (octubre 2018)

-Segunda misión UE-China (mayo 2019)