FEDESIBA

ADEBO elige a sus nuevos representantes en la Asamblea General

La Asociación para el Desarrollo de Barros Oeste eligió el pasado 3 de diciembre en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros de Santa Marta a su nueva directiva y a sus representantes en la Asamblea de FEDESIBA.

05 December 2019

ADEBO, está integrada por representantes de todo el tejido asociativo de los municipios de Aceuchal, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo (Entrín Alto), La Albuera, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros (Aldea de Cortegana y Aldea de Retamar), Torremejía y Villalba de los Barros y junto con ASIRIOMA conforman FEDESIBA.

ADEBO elige a sus nuevos representantes en la Asamblea General

Su nueva Junta Directiva, surgida del proceso electoral desarrollado durante la Asamblea, está formada por trece integrantes, seis representantes del sector público y siete pertenecientes al sector privado de la comarca.  Para la presidencia ha sido elegido el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González. La vicepresidencia primera ha correspondido al alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán Agudo y la segunda al alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez Martín. La tesorería ha recaído en la alcaldesa de Santa Marta, Ana Belén Cabañas Noriega. Por parte del sector público, el resto de componentes de la nueva directiva son: el alcalde de Villalba de los Barros, José Becerra Leal y la concejala del Ayuntamiento de Solana de los Barros, Elisabeth Ponce Villena.

ADEBO elige a sus nuevos representantes en la Asamblea General

Por parte del sector privado han sido elegidos los representantes del empresariado de Almendralejo, Ángel Calero Fernández, y de La Albuera, José Luis Díaz Habela, los representantes de las PYMES de Almendralejo, Antonia Lázaro Martínez y de Solana de los Barros, Isidro Díaz Peguero, los representantes de las cooperativas de Entrín Bajo, Francisco Javier Maqueda García, y de Villalba de los Barros, María Luisa Regaña Domínguez y por último el representante de las asociaciones de Almendralejo Alfonso Martínez Zambrano.

Durante la Asamblea también se eligieron a los nuevos veinticinco representantes de ADEBO en la Asamblea FEDESIBA.

ADEBO elige a sus nuevos representantes en la Asamblea General

La Asamblea General se completó con el informe de la gestión de 2019 de FEDESIBA en la que su gerente, Antonio Flores Coleto, explicó la importancia del trabajo llevado a cabo por el grupo de acción local FEDESIBA, donde está integrado ADEBO, como ente dinamizador del desarrollo comarcal, facilitador y cercano para la puesta en marcha de proyectos de carácter empresarial en el ámbito de la industria, la agroindustria, el turismo, el comercio, los servicios así como proyectos de carácter no productivo relacionados con las infraestructuras y equipamientos públicos, formación, proyectos de innovación social, etc. Independientemente de la gestión del programa de desarrollo rural LEADER, el grupo de acción local también ha trabajado en proyectos de cooperación, dinamización territorial y promoción de los recursos del territorio, buscando alianzas con otras entidades tanto públicas como privadas para la consecución de estos objetivos, centrados principalmente en la creación de tejido empresarial y empleo, con un objetivo claro de revertir los procesos estructurales relativos a la pérdida de población, desempleo, emigración de jóvenes cualificados, etc.

La sesión finalizó con la intervención del nuevo presidente de ADEBO, Manuel Antonio Díaz González, que agradeció la confianza depositada para encabezar esta asociación y mostró su compromiso para que se mantenga la buena calidad en el funcionamiento de FEDESIBA y la sintonía entre todos los municipios adscritos tanto a ADEBO como a FEDESIBA. Expuso igualmente las líneas de trabajo, basadas en la continuidad en la gestión, y en los buenos resultados obtenidos en la aplicación del Programa Leader, así como en una buena negociación de cara al nuevo periodo de programación Leader. Por otro lado, planteó la búsqueda de otro tipo de proyectos que no vayan vinculados a Leader que permitan liderar el proceso de desarrollo comarcal y llegar a todos los pueblos, para lo que adelantó un nuevo proyecto de innovación social basado en la potenciación de los recursos más importantes de cada municipio.

ADEBO elige a sus nuevos representantes en la Asamblea General