FEDESIBA

FEDESIBA TIENE NUEVA PRESIDENTA

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande Tierra de Barros ha elegido a su nueva Presidenta así como al resto de cargos y miembros de su Junta Directiva el pasado 12 de diciembre en el Centro Integral de Desarrollo Tierra de Barros de Santa Marta.

16 December 2019

La nueva Junta Directiva, surgida del proceso electoral desarrollado durante la Asamblea, está formada por catorce integrantes, seis representantes del sector público y ocho pertenecientes al sector privado de la comarca.  Para la presidencia ha sido elegida la Alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez Castrejón. La vicepresidencia ha correspondido al Alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González. La secretaría la ostentará la alcaldesa de Santa Marta de los Barros, Ana Belén Cabañas Noriega. La tesorería ha recaído en la concejala del Ayuntamiento de Hornachos, María Isabel Delgado Mancha. Por parte del sector público, el resto de componentes de la nueva directiva que actúan como vocales son: la Alcaldesa de Puebla de la Reina, Ana María Redondo Villar y el Alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán Agudo.

fedesiba

Por parte del sector privado han sido elegidos como vocales los representantes del empresariado de Almendralejo, Ángel Calero Fernández (CALPRISA), y de Alange, Julia González González (Asociación Alange Destino Turístico), el representante de las PYMES de Solana de los Barros, Isidro Díaz Peguero, el representante de las cooperativas de Entrín Bajo, Francisco Javier Maqueda García, los representantes de las asociaciones de Almendralejo, Alfonso Martínez Zambrano por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL) y de Villafranca de los Barros, Isabel Salas Miravete (Asociación de Mujeres “María Flores”), la representante de las organizaciones profesionales agrarias, Catalina García Reyes (UPA-UCE) y el representante de los sindicatos, Elías Mateos Mateos (UGT).

Esta nueva Junta Directiva procede de la Candidatura presentada por la Alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, y fue aprobada por la Asamblea General por amplísima mayoría. Lo más destacable de la misma es su decidida apuesta por la paridad, está compuesta por siete mujeres y siete hombres, así como por la mayor representatividad tanto a nivel territorial como a nivel de los diferentes colectivos socioeconómicos que existen en la comarca. Por otro lado, también se ha procurado conformar un grupo que combine la dilatada experiencia como miembros de la Junta Directiva de Piedad Rodríguez, Manuel Díaz, Catalina García, Elías Mateos o Bartolomé Morán con las nuevas ideas y el empuje que pueden aportar el resto de componentes que forman parte de la misma por primera vez.

fedesiba

Durante la Asamblea además hubo tiempo para mostrar la consideración y el agradecimiento merecidos por los servicios prestados a los miembros de la Junta Directiva salientes, y, con especial atención a la anterior Presidenta María Dolores Gómez Vaquero, cuyo mandato ha sido por diversas circunstancias, “especialmente complicado, pero ella ha sabido estar siempre a la altura de los requerimientos, lo que es digno de agradecer”, según las palabras del Gerente de FEDESIBA, Antonio Flores.

fedesiba

Para finalizar, los nuevos miembros de la Junta Directiva pronunciaron unas palabras a modo de presentación, coincidiendo todos ellos en su voluntad de trabajar con ilusión por el desarrollo comarcal.