FEDESIBA

Ya está disponible el Visor Cartográfico de REDEX en colaboración con los Grupos de Acción Local

El objetivo de este visor ha sido aportar una solución para que cualquier persona, sin conocimientos en SIG, pueda obtener la información de una forma rápida, sencilla y visualmente atractiva.

16 August 2011

Google Maps, en este sentido, ofrece una interfaz muy amigable y ampliamente conocida por la mayoría de los usuarios de internet, se entiende que esta simplicidad es una buena forma de llegar a un mayor número de usuarios.

En el visor se han volcado la mayoría de los contenidos del Inventario Turístico en el que Redex viene trabajando desde el año 2009. El Visor cartográfico muestra los siguientes elementos dividido en 7 grandes bloques:

• Sobre Redex. Información referente a los Grupos de Acción local y Redex.
• Capas territoriales. Muestra el ámbito territorial de los Grupos de acción local extremeños en sus diferentes periodos de actuación desde leader I (1991-1994) hasta leader 2007-2013.
• Proyectos. En este bloque controlaremos la representación de los proyectos financiados por los Grupos de Acción Local extremeños desde sus comienzos en 1991. Actualmente están volcados los proyectos de leader + y Proder II. Tenemos la posibilidad de realizar filtros, y mostrar solo los proyectos de un Grupo de Acción Local concreto e incluso de un solo municipio.
• Recursos Turísticos, como alojamientos turísticos, acontecimientos culturales programados y fiestas de interés turístico, artesanía y gastronomía, recursos complementarios, naturales y culturales, Rutas por la naturaleza.
• Productos turísticos. Contiene información paquetes turísticos extremeños que actualmente pueden ser contratados.
• Más Mapas. Enlace a otros recursos cartográficos que no permiten enriquecer la visualización del visor y conseguir más detalles ( Ej.- Fotografía Aérea del Estado.
• Redes Sociales. Panoramio, flickr y youtube.


Enlace: http://visor.redex.org/